Granada

Marín dice que los votos de Cs no alimentarán la corrupción

  • El líder naranja critica que PP y PSOE "no han movido un dedo" ante el impuesto de las hipotecas en 23 años

Acto de Juan Marín junto a la candidata por Granada, Mar Sánchez. Acto de Juan Marín junto a la candidata por Granada, Mar Sánchez.

Acto de Juan Marín junto a la candidata por Granada, Mar Sánchez. / álex cámara.

Ciudadanos ha concentrado esta semana sus principales actos para la campaña del 2-D en Granada. A la visita de ayer del candidato a la presidencia andaluza de Cs, Juan Marín, se unirá este domingo otro desembarco importante en un mitin en el Palacio de Congresos al que asistirá uno de los primeras espadas nacionales de la formación naranja. Pero, mientras tanto, Marín ya va calentando el terreno advirtiendo de que los votos que reciba su candidatura no van a servir para que "la corrupción del PSOE y de Susana Díaz sigan en el Gobierno".

Así lo manifestó en un acto de campaña celebrado en la Plaza de la Mariana después de que el candidato se hubiera reunido previamente con Aspace-. Marín señaló que Andalucía "no se merece" una presidenta que tenga que "dar explicaciones" de casos de corrupción en referencia a la comparecencia de Susana Díaz en el Senado ante la comisión que investiga la financiación de los partidos.

El líder naranja lamentó que la dirigente socialista ofrezca más excusas que explicaciones sobre los fondos destinados a "amiguetes". De esta manera, avanzó que en la próxima legislatura apoyará una comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), por lo que "no va a ser la última vez" que Susana Díaz tenga que comparecer en sede parlamentaria por un asunto de estas características. En concreto, el de la Faffe que es un "asunto feo" por lo que "probablemente" también tendrá que "dar explicaciones en los tribunales".

"No solo se han utilizado tarjetas para irse de fiestorro a los clubes de alterne a costa de todos los andaluces, sino que, además, detrás de esto parece que presuntamente hay una trama también de subvenciones a muchos amigos del sistema del Partido Socialista, y que tendrán que dar explicaciones de qué ha sucedido", ha agregado.

El candidato de Cs a presidir la Junta criticó que la presidenta apunte a que "su prioridad absoluta después del 2 de diciembre va a ser poner en marcha la Oficina contra el Fraude", que estaba incluida en el acuerdo de Gobierno con el PSOE-A para la recién terminada legislatura andaluza. "Ya está bien de tomarle el pelo y mentirle a los andaluces", afirmó.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en Andalucía también comentó la polémica sobre el impuesto de las hipotecas y reprochó que tanto los gobiernos de PP como los del PSOE "no han movido un dedo" para que los españoles dejaran de pagar durante 23 años el impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios