Granada

Martín Soler destaca que Universiada sería "elemento central" para el desarrollo de Granada

  • El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía se mostró optimista ante las posibilidades de Granada y destacó el "compromiso" de las instituciones nacionales y regionales

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, destacó hoy que el proyecto de Universiada de Invierno para 2015 será "elemento central" para el desarrollo de la provincia de Granada si finalmente la candidatura granadina es elegida este sábado como sede de los Juegos Mundiales Universitarios de invierno de ese año. El proyecto hará de Granada una "referencia mundial" en aspectos "muy sugerentes" como son el turismo, el deporte y la cultura para "generar riqueza y crear empleo", añadió.

En declaraciones a los medios minutos antes de la presentación oficial de la candidatura, Soler se mostró optimista ante las posibilidades de Granada y destacó el "compromiso" de las instituciones nacionales y regionales, así como de la Universidad de Granada para trabajar "en equipo" por este proyecto.

"Granada ha sido siempre una ciudad emocionalmente ligada al mundo de la cultura y la universidad", explicó el consejero. A su juicio, la relación entre Granada y su universidad es "pura genética, están absolutamente identificados" y esa es una ventaja que, añadida a otros atractivos como el turismo y la cultura, hacen fuerte este proyecto.

Soler subrayó la importancia de conseguir la celebración de la Universiada en 2015 porque aportará "más expectativas de desarrollo y crecimiento económico" que redundará en "más empleo".

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, también recalcó la "proyección y oportunidad de negocio" que supone este proyecto, "especialmente en momentos de crisis" y, a pesar de los cuales, Granada "mira hacia adelante con una perspectiva de futuro muy bonita".

Hurtado valoró la "gran ilusión" de los granadinos por este proyecto y el "revulsivo importante" que puede suponer tanto para la ciudad como para la sierra. Los Juegos Universitarios de Invierno aportan una "riqueza directa" por la realización del evento y, además, permiten una "difusión mundial" de la ciudad en la que quedarán infraestructuras como el Palacio de Hielo, aseguró.

Al respecto, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, se mostró "completamente seguro" de que la candidatura de Granada conseguirá la Universiada, aunque pidió que "no lanzar las campanas al vuelo hasta que a quien corresponda la decisión no la haya tomado".

Presencia internacional

Martínez Caler consideró que la "entidad" de Granada, su provincia y las infraestructuras de la Universidad "son argumentos más que suficientes" para conseguir la adjudicación de los juegos.

En la defensa de esta candidatura ante la FISU también participa el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien poco antes del acto de presentación reiteró la "buena sensación" que tiene el conjunto de la delegación desplazada a Bélgica.

González Lodeiro dijo que la "presencia internacional" que un acontecimiento de estas características puede dar a la ciudad también beneficiará a la universidad. Los actos deportivos previstos hasta 2015 si se logra la adjudicación darán "mucha imagen y visibilidad en el mundo entero", en tanto que se trata de el acontecimiento "más importante a nivel universitario" del deporte de invierno, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios