Granada

Marzo se cierra por primera vez sin víctimas en la carretera desde 1999

  • Granada no ha registrado accidentes mortales durante el mes pasado, a pesar de los desplazamientos de Semana Santa · El trimestre se salda con 11 siniestros en los que perdieron la vida 14 personas

Desde año 1999 en las carreteras granadinas cada mes se ha dejado la vida, al menos, una persona. Hasta hace dos días. Marzo se ha cerrado con balance cero en el número de accidentes con víctimas mortales en las carreteras de la provincia. Sin duda, el mejor dato y "el mejor acicate" para seguir trabajando para reducir la accidentalidad en Granada, según manifestaron ayer el delegado del Gobierno, Antonio Cruz y el jefe de la Jefatura Provincial de Tráfico en Granada, José Vico.

El dato es más importante si cabe cuando se enmarca dentro de uno de los periodos más conflictivos en la carretera, el de Semana Santa. A pesar de todo, durante el primer trimestre del año se han producido once accidentes de tráfico, con el resultado de 14 muertos, un 36,4 por ciento menos que en 2007, cuando se registraron 22 fallecidos en 20 accidentes.

José Vico atribuyó el descenso de la mortalidad en la puesta en marcha del permiso por puntos, la reforma del Código Penal y el propio convencimiento del ciudadano de que está "en sus manos" acabar con la accidentalidad, así como la influencia de las campañas que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha. Precisamente, será el próximo 14 de abril cuando se ponga en marcha una nueva actuación divulgativa sobre el control de la velocidad.

Y es que pisar el acelerador sigue siendo una de las principales causas de siniestralidad. "La velocidad se encuentra presente en más del veinte por ciento de los accidentes, se reduce el tiempo de reacción y se aumenta el riesgo de accidente en cualquier circunstancia", apuntó.

El cómputo global de datos en el 2008 desgrana que en once los accidentes registrados, además de los catorce víctimas, se han contabilizado seis heridos graves y dos leves. Los responsables consideraron que el último dato de las cero víctimas en pasado marzo debería repetirse todos los meses para considerarlo bueno, aunque hicieron hincapié en "ir por el buen camino para conseguir mejores resultados". Por último, aludieron a la responsabilidad de los conductores y a la colaboración de los medios para librar una de las batallas diarias más complicadas hoy día: el lograr que las carreteras no corten más vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios