Granada

Mayo, la nueva asociación de asentadores de Mercagranada

  • El objetivo es situar a Granada como uno de los principales mercados de distribución mayorista del sur de España

Mayo, la nueva asociación de asentadores de Mercagranada Mayo, la nueva asociación de asentadores de Mercagranada

Mayo, la nueva asociación de asentadores de Mercagranada / G. H.

El Ayuntamiento de Granada apoya la creación de Mayo, la nueva asociación de asentadores de Mercagranada, presentada esta mañana en el Consistorio y que nace con el objetivo de situar Granada a la vanguardia de los mercados mayoristas. Para el alcalde, Luis Salvador, el nuevo proyecto “viene a reforzar el asociacionismo en Granada, sobre todo en el ámbito empresarial mayorista, un espacio que estaba sin cubrir”.

“Son un grupo de gente jóvenes que viene con muchas ganas de trabajar. Cuentan con los apoyos de los comerciantes mayoristas y van a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, tanto desde el área correspondiente de Comercio,  como desde el trabajo que hacemos en Mercagranada, por supuesto, como institución, porque entendemos que todo lo que sea bueno para este proyecto, será bueno para Granada”, ha explicado salvador.

En el acto de presentación de Mayo han participado también el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares, junto con Alejandro López Alcalde, presidente de MAYO, Manuel de Cuéllar, CEO de Terra Rossa (Grupo LCGE) y responsable de comunicación de la citada asociación, y Adolfo Orti, director gerente de Mercagranada. Todos ellos han coincidido en el impulso que Mayo supone para la modernización del sector y en su repercusión social, cultural y económica en Granada.

El regidor ha destacado además la importancia de la nueva asociación para “reforzar la posición estratégica de Granada como nudo de comunicación. “Estamos a algo más 400 kilómetros de puerto de Valencia y casi  a la misma distancia de Algeciras, estamos en un nudo de comunicación fundamental”, ha incidido. “Y por eso  nuestra apuesta por  el Corredor del Mediterráneo y por hacer ese nudo logístico que sirva para poder plantearnos incluso crear un ‘puerto seco’ u otra serie de iniciativas que nos faciliten un mayor desarrollo”.

También el concejal de Comercio, Manuel Olivares, ha calificado el nuevo proyecto como beneficioso de cara a la modernización de Mercagranada y de sus comunicaciones logísticas. Además, el edil ha considerado que “hoy es más necesario que nunca el asociacionismo, como una forma de trabajar juntos por el bien común y de defender los   intereses colectivos”.

La nueva asociación, puesta en macha por los asentadores de Mercagranada, nace con el objetivo de  situar a Granada como uno de los principales mercados de distribución mayorista del sur de España, impulsando proyectos estratégicos para la modernización y promoción del mercado y sus empresas. Además, a medio plazo, se pondrán en marcha proyectos de carácter social, relacionados con la sostenibilidad, la educación, el impulso del sector primario o la ayuda a grupos de personas en condiciones vulnerables.

La ubicación de Granada, en el corazón de Andalucía Oriental, así como las empresas que conforman el merca o la calidad de los productos autóctonos, hacen de Mercagranada uno de los mercados mayoristas con más proyección de España, según ha asegurado Alejandro López Alcalde. La recién creada asociación, posibilitará  también, en opinión de su presidente, el posicionamiento de Granada como un referente nacional de la distribución de alimentos frescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios