Granada

El decano de Medicina de Granada insiste en su rechazo a la creación de nuevas facultades

  • Los estudiantes se manifestarán el próximo martes contra el proyecto del Gobierno

El decano de la Facultad de Medicina de Granada, José María Peinado, mostró ayer su oposición ante la propuesta del Gobierno central de aumentar el número de plazas de las actuales facultades y crear catorce nuevos centros.

"El número de médicos y de facultades es uno de los más altos de Europa y si se lleva a cabo la ampliación propuesta por el Ministerio de Sanidad sólo Cuba nos superará", según comentó Peinado, quien consideró que este proyecto perjudicará a los profesionales y estudiantes. "En los ocho años que he ejercido como decano siempre he apostado por la reducción del número de plazas", recordó Peinado, porque con ello "se ha conseguido que en el último examen MIR sobraran 250 plazas", lo que garantiza "que todos tengan opción de conseguir una plaza de especialista".

En este sentido, el decano de Medicina recordó que el próximo martes hay convocada una manifestación de las facultades de Medicina de España en contra el plan gubernamental.

Asimismo, Peinado se refirió al Plan de Bolonia al que definió como "una oportunidad que tenemos que aprovechar" durante el acto del Juramento Hipocrático de los alumnos de sexto curso de Medicina de Granada que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de la ciudad.

Durante la ceremonia, casi 200 futuros licenciados recibieron la imposición de becas de manos de las autoridades académicas y confirmaron su compromiso con la profesión ante la atenta mirada de los familiares y amigos que llenaban la sala Federico García Lorca del edificio.

Respecto a esta promoción, Peinado desveló su especial afecto, ya que son los primeros licenciados del plan 2002, "la mejor formada y con más recursos a su disposición", gracias a las prácticas, las relaciones con los hospitales remuneradas o los programas de verano y erasmus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios