Granada

Medio Ambiente tramita las concesiones de cuarenta chiringuitos en la Costa

  • La Junta ultima la aprobación de licencias, la mayoría a instancias del Ayuntamiento de Almuñécar

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige Inmaculada Oria, está tramitando la concesión de 40 chiringuitos en las playas de la costa de Granada, la mayoría de ellas a instancia del Ayuntamiento de Almuñécar, con vistas al próximo verano.

Según fuentes del Gobierno andaluz, de los 40 expedientes en tramitación "de concesiones de establecimientos de comidas y bebidas", tres se iniciaron por parte de los ayuntamientos. Así, la localidad de Almuñécar solicitó 17 establecimientos en un único expediente, mientras que Salobreña tiene dos expedientes: uno con el Peñón y otro con los siete establecimientos restantes.

El Ayuntamiento de Motril, junto a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna-Calahonda, desistió de sus solicitudes "aunque dos particulares sí han solicitado la concesión en el anejo motrileño", han precisado desde la Junta.

En Almuñécar, además, se solicitó la concesión de cuatro pistas deportivas, todas ellas denegadas por falta de documentación, como es el caso de tres instalaciones náuticas, o por tratarse de pistas deportivas que no tienen cabida.

En cuanto a los planes de playas, a todos los municipios del litoral de la Costa Tropical que solicitaron una prórroga de su adhesión a este plan se les ha concedido y se ha incluido la de Albuñol. El expediente de la ELA de Torrenueva está aún en tramitación.

Los planes de playa son los documentos en los que los ayuntamientos reflejan la planificación de la gestión de los servicios a ubicar en las playas de su municipio durante los meses que comprende el periodo estival como son alquiler de hamacas o hidropedales.

Y es que los municipios costeros granadinos se están preparando ya para recibir la temporada alta, el verano, cuando se multiplica su población y los comercios locales aumentan sus ingresos de cara a la campaña estival, la más potente del año.

Ya desde Semana Santa los hosteleros preparan sus negocios para recibir a más clientes y ahora con las cruces se ha dado un paso más en la apertura de plazas. Con el buen tiempo y el día festivo del 1 de mayo y las cruces, la ocupación en el litoral ha sido muy buena. Queda ya antes de los meses de julio y agosto, las fiestas del Corpus, otro de los momentos más esperado por los empresarios de la costa granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios