Granada

Medio Ambiente recupera casi 200 kilómetros de senderos

  • El proyecto ha abierto también nuevas rutas, como la de Puerto Lobo y Sotillo

La delegada de Medio Ambiente en funciones de la Junta en Granada, Marina Martín, visitó ayer el sendero del Sotillo en el Parque Natural de Huétor, un trazado de nueva creación habilitado dentro del Proyecto de Reparación y Acondicionamiento de Senderos de la provincia, que ha actuado en casi 200 kilómetros de caminos.

Martín destacó que éste es uno de los trabajos en el que "más empeño" está poniendo la Delegación tras comprobar el creciente uso de estos espacios públicos.

El objetivo fundamental del proyecto es crear, reparar y acondicionar senderos ubicados en la provincia, 25 en total, distribuidos entre los diversos espacios naturales. Han sido nueve las zonas en las que se ha actuado: Pinar de la Vidriera, Parque de Tejeda, Alhama y Almijara, el Parque de Baza y de Huétor, Molvízar, Santa Fe, Íllora, Sierra Nevada y Húescar.

En estos emplazamientos se han ejecutado obras que van desde actuaciones en la mejora del firme, limpieza y construcciones de paso, señalización de los senderos no sólo orientativas, también temáticas y panorámicas, construcción de 15 miradores y puestos de vigilancia, así como determinadas obras de seguridad para los senderistas.

También se han abierto nuevos senderos como el que transcurre entre Puerto Lobo y el Sotillo, que consta de 33 kilómetros y que cruza de Sur a Norte prácticamente todo el Parque Natural de Huétor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios