Granada

Medio ambiente pospone un año la revisión del mapa de ruidos por las obras del Metro

  • El portavoz de IU recuerda que los trabajos del Metropolitano están terminados en un 90%

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada aprobó ayer posponer la revisión del mapa de ruidos hasta que finalicen las obras del Metro. Esta es la tercera prórroga que han tenido que aprobar "debido a la prolongación en el tiempo de las obras del Metro", apuntó el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, quien asegura que no tiene sentido realizar un trabajo y una inversión para obtener unos resultados que quedarían desvirtuados por el ruido de las obras o por las modificaciones que supondrá en la circulación una vez entre en funcionamiento.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, recordó que el 90% de la obra civil del Metro ya está terminada y denunció que el Ayuntamiento sigue incumpliendo la ley "para ocultar los datos de población expuesta a ruidos nocivos y contaminación acústica".

Puentedura dice que el equipo de gobierno no ha respetado el procedimiento para la aprobación del mapa de ruidos, lo que implicó su anulación, tras una sentencia firme del TSJA. Además Puentedura señala que esta sentencia hace referencia a un informe del Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente "que señala que los niveles de población expuesta a ruidos nocivos durante el día y por la noche son muy superiores a los reflejados en el mapa anulado. El Ayuntamiento de Granada, como todos los municipios de su tamaño está obligado a hacer esa segunda fase, revisión o actualización del mapa cada cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios