Granada

Medio centenar de letrados se forman en mediación

La primera edición del Curso de Mediación de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas "ha sido todo un éxito", según la organización del curso. Más de medio centenar de letrados granadinos han tenido la oportunidad de conocer en profundidad esta novedosa materia para la resolución extrajudicial de asuntos civiles y mercantiles.

Con un elenco "inmejorable" de profesionales que ejercen la mediación en todo el mundo, los 58 alumnos matriculados en esta primera edición del Curso de Mediación de la Fundación han tomado contacto con esta materia, a la que se le prevé un largo recorrido, han aumentado su formación y han despejado todas las dudas sobre el papel de los mediadores y su complementariedad de las funciones que ejerce el abogado, cuya presencia es necesaria en cualquier fase del proceso de mediación.

Para ofrecer una primera visión completa del mundo de la Mediación, el curso se ha dividido en cinco módulos. El primero de ellos, introductorio, abordó el concepto de mediación, la figura y las funciones del mediador y las principales técnicas mediadoras, entre otras cuestiones.

A partir de ahí, el curso de formación se centró en los distintos ámbitos de mediación: en conflictos familiares, en organizaciones complejas, en asuntos civiles y mercantiles y en el ámbito penal y penitenciario.

Dada la expansión de la materia y el interés mostrado por la totalidad del mundo jurídico, la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas ha decidido que abrirá la inscripción para una segunda edición a finales del mes de julio, con el compromiso de iniciar las clases en el mes de septiembre y dar respuesta así a la demanda que tiene este tipo de formación práctica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios