Granada

Medio centenar de personas adictas a las drogas reciben ayuda laboral

  • El programa de capacitación profesional 'Red de Artesanos' ofrece becas de formación

La Diputación de Granada ofreció becas formativas durante el pasado año, a través del programa de capacitación profesional Red de Artesanos, a 56 personas con problemas de drogodependencia, el 66% hombres y el resto mujeres, según explicó ayer la vicepresidenta primera del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía, Juana María Rodríguez Masa.

El objetivo de la institución, según señaló en rueda de prensa, es "sensibilizar a los ayuntamientos y empresas sobre la importancia de que colaboren para ayudar a este colectivo a su reinserción en la sociedad por medio de promover la igualdad de oportunidades y evitar el rechazo o la estigmatización que presentan", incidió la diputada, que cifró en más de 1.000 personas con problemas de adicción a las drogas las beneficiadas por este programa en sus décadas de existencia.

La beca, dotada con 420 euros mensuales, se facilita a quienes no tienen recursos propios, capacitación profesional y están en tratamiento para abandonar su drogodependencia. A cambio, deberán asistir a clases de 30 horas semanales en los talleres o empresas asignadas para su formación, facilitando así que puedan acceder a un empleo. Los oficios aprendidos son de diversa naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios