Granada

Medio centenar de voluntarios de 17 países europeos 'made in' Granada

  • Se han reunido en la capital en un seminario del ciclo formativo del Servicio Voluntario Europeo

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha dado la bienvenida a Granada a los 46 voluntarios de un total de diecisiete países europeos que harán sus proyectos en distintas comunidades del país, incluyendo Andalucía, en un seminario de evaluación intermedia del ciclo formativo del Servicio Voluntario Europeo (SVE).

El Servicio Voluntario Europeo es un espacio que ofrece una oportunidad a las personas voluntarias y sus tutores de interactuar con otros compañeros, compartir reflexiones, evaluar e intercambiar experiencias, recursos y herramientas que faciliten y enriquezcan sus proyectos, tal y como informaron ayer fuentes de la Junta de Andalucía.

El servicio, que está enfocado a jóvenes de entre 17 y 30 años, fue creado en el año 1996

Durante su visita a Granada todos los voluntarios han hecho distintas actividades de difusión del programa en la ciudad para darle visibilidad entre los jóvenes, según explicó la coordinadora provincial del IAJ, Leticia de la Torre.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) permite a los jóvenes, entre los 17 y los 30 años, hacer actividades de voluntariado tanto en Europa como fuera de ella, a la vez que ofrece apoyo a las organizaciones que proporcionan oportunidades de voluntariado.

Este servicio fue creado en 1996 por la Comisión Europea como programa piloto y, desde entonces, el SVE ha permitido ya a más de 100.000 voluntarios contribuir a una causa en la que creen.

Los voluntarios del SVE han brindado su apoyo tanto a refugiados como al medio ambiente, tanto a menores como a personas mayores. Asimismo, a la vez han trabajado en numerosos eventos culturales y otras actividades de distinta índole durante su estancia en la capital.

Las previsiones de la Unión Europea permiten aventurar que a la finalización de este programa, en diciembre de 2020, se hayan beneficiado de él en torno a 200.000 jóvenes voluntarios.

El IAJ, adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, es el organismo que asesora a entidades locales, asociaciones y jóvenes en general, a la hora de presentar proyectos a las diferentes líneas de trabajo que conforman este programa europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios