Granada

Espacio gourmet del Mercado de San Agustín: el Ayuntamiento le cobra 18.000 euros por los meses de confinamiento

  • El PSOE acusa al bipartito de no cumplir con sus promesas respecto a las tasas de basura y terrazas

  • La empresa que gestiona el mercado pide al alcalde "que les deje de mentir"

El espacio gourmet del Mercado de San Agustín: el Ayuntamiento le cobra 18.000 euros por los meses de confinamiento El espacio gourmet del Mercado de San Agustín: el Ayuntamiento le cobra 18.000 euros por los meses de confinamiento

El espacio gourmet del Mercado de San Agustín: el Ayuntamiento le cobra 18.000 euros por los meses de confinamiento / G. H.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha acusado al gobierno de Luis Salvador de asfixiar a los pequeños comercios y negocios de hostelería de Granada y, en concreto, se ha referido a la situación que padece el Mercado de San Agustín y su espacio Gourmet después de dar a conocer que el Ayuntamiento le ha cobrado a la empresa que lo explota 18.000 euros en concepto de los meses de marzo, abril y mayo, “a pesar de que Luis Salvador prometió que no se cobrarían los impuestos durante los meses del confinamiento”.

La socialista ha comparecido junto a representantes del mercado para dar la voz de alarma “por la situación que les está generando el Bipartito con sus continuos incumplimientos y mentiras”. La edil del PSOE ha apuntado además las semanas complicadas que vienen para el comercio y la hostelería tras las medidas decretadas por la Junta de Andalucía para aquellos negocios que no sean esenciales, “dejándolos a su suerte, sin ninguna medida aparejada, o ayuda, como sí paso en el anterior periodo de cierre, donde el gobierno de España sí dio ayudas para los autónomos, para los Ertes e incluso para los trabajadores”.

Para la socialista, “la Junta ha dejado en la estacada, sin ninguna protección a los autónomos que se ven obligados a cerrar sus establecimientos, sin recibir alternativas por parte de las administraciones más cercanas. El Ayuntamiento de Granada también puede hacer mucho por estos establecimientos, pero lamentablemente hemos visto como en estos nueves meses desde la plaza del Carmen no se ha hecho absolutamente nada por los comerciantes, y por la hostelería, cobrándoles además por tasas que ni siquiera se tenían que haber devengado, porque nunca se prestó el servicio. Les recuerdo que tienen un paquete de medidas que les dimos nosotros y que pasan por la reducción o exención de impuestos pero no tienen la voluntad política de ayudar a los hoy tienen que cerrar sus negocios”. Ruz se ha referido a las mentiras de Salvador respecto a los recibos de la Tasa de Basura y de Terrazas  y ha criticado la pasividad del Bipartito que en nueve meses ha sido incapaz de poner sobre una mesas ninguna medida que sirva de alivio para estos pequeños y medianos negocios.

La concejal del PSOE ha vuelto a insistir en la situación del Mercado de San Agustín, y en como la derecha está dando al traste con los esfuerzos que se realizaron durante el anterior mandato por revitalizar este espacio.  “El gobierno de Salvador se ha dedicado a  asfixiar a estos comerciantes, empresarios y hosteleros con nuevas tasas, cobrándoles cuotas que no se han devengando, limitando la posibilidad de poner mesas en los pasillos, y ahora con una vuelta de tuerca más pasándoles unos recibos por los meses que han estado cerrados”.

Ruz ha recalcado que es muy grave “la falta de sensibilidad del alcalde con el comercio granadino y con los hosteleros, que llevan meses dando la voz de alarma ante una situación insostenible, con un Ayuntamiento que decidió hace casi ocho meses mirar para otro lado”.

Por su parte, Delfina Becares, representante de Grupo Oro, empresa que gestiona el mercado, ha lazado un grito desgarrador pidiendo auxilio para el sector de la hostería, tras tener que abonar cuotas al Ayuntamiento por servicios que no se han prestado, en vez de contar con algún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento “como sí están haciendo en otra grandes capitales”, y ha exigido al bipartito “que les deje de mentir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios