Día internacional para la erradicación de la pobreza

Mesas redondas, teatro, conferencias y marchas en la Semana Pobreza Cero 2019

  • El jueves está prevista una concentración en la Fuente de las Batallas convocada por la Plataforma Pobreza Cero de Granada

Mesas redondas, teatro, conferencias y marchas en la Semana Pobreza Cero 2019. Mesas redondas, teatro, conferencias y marchas en la Semana Pobreza Cero 2019.

Mesas redondas, teatro, conferencias y marchas en la Semana Pobreza Cero 2019. / R. G.

La Plataforma Pobreza Cero de Granada, integrada por un centenar de organizaciones sociales, políticas, sindicales, religiosas y ONG, convoca a la sociedad granadina a participar en la Semana Pobreza Cero 2019. El 17 de octubre del año 1992 la ONU declaró ese día como Día internacional para la erradicación de la pobreza, recuerda la Plataforma en una nota de prensa. "Desde entonces, en torno a esta fecha, la sociedad granadina recuerda la penuria de recursos con la que viven muchos seres humanos", señala la misma fuente.

A través de mesas redondas, teatro, conferencias, marchas y salidas nocturnas, la Plataforma Pobreza Cero de Granada denunciará "la indigna situación que viven muchas personas, incluso en nuestro entorno más cercano".

El martes 15 de octubre se presentará el programa de la Campaña Pobreza Cero. Será en la Fundación Euroárabe. El mismo día, en la Sala Triunfo de la Universidad, Juan Carlos Maroto, profesor de Geografía Humana de la Universidad de Granada, pronunciará una conferencia "sobre la evolución del hambre en el mundo, y sobre qué podemos hacer contra esta dura realidad desde Granada".

Además, el jueves 17 a las 19 horas habrá una concentración en la Fuente de las Batallas. Durante esta semana "están convocados colectivos de todas las áreas donde se experimenta de forma lacerante la desigualdad: la educación, la sanidad, personas paradas, inmigrantes, mujeres, medioambiente", señala la Plataforma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios