Andalucía

Meteorología activa la alerta naranja en Andalucía Oriental por la nieve

  • La Agencia Estatal de Metereología mantiene en alerta amarilla en el resto de Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este domingo la alerta naranja en diversas zonas de las provincias Málaga, Granada, Jaén y Almería ante la previsión de nevadas a causa del temporal que predomina en la región desde hace algunas semanas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados, la alerta naranja se activó a las 17,00 horas de hoy por nevadas en los municipios malagueños de Ronda y Antequera, y el nivel amarillo en la comarca de la Axarquía, dicha situación se mantendrá hasta las 0,00 horas de mañana.

Del mismo modo, en prácticamente toda la provincia de Granada, excepto la costa, se activó a las 17,00 horas de hoy la alerta naranja por nevadas que podrían acumular hasta seis centímetros.

En lo que respecta a la provincia de Jaén, la Aemet activó el nivel naranja por nevadas en la capital y los montes, Sierra Morena y el Condado, zonas donde presumiblemente hay riesgos de alcanzar los seis centímetros de espesor. Asimismo, en Cazorla y Segura, está activado el nivel amarillo que concluirá a las 0,00 horas de mañana.

Asimismo, en las zonas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez la alerta naranja afecta desde las 19,00 horas de hoy por acumulación de nieve hasta los dos centímetros.

En Cádiz, la lluvia afectó a zonas del litoral gaditano y del Estrecho desde las 15,00 horas de hoy. Además, en Grazalema se registraron nevadas con una acumulación de nieve sobre los cuatro centímetros a partir de las 12,00 horas.

Por su parte, en las zonas cordobesas de Sierra, Pedroches y Subbética, la Aemet activó el nivel amarillo a partir de las 14,00 horas por las nevadas que alcanzaron en algunos puntos los cuatro centímetros de espesor. La misma situación se dio en Sevilla, donde la alerta amarilla esta activa desde las 12,00 horas por previsibles nevadas en las sierras Norte y Sur de la provincia.

En Huelva, son las zonas del litoral y la Sierra de Aracena las que están influidas por el nivel amarillo. En concreto, en la Sierra hubo nevadas con acumulación de cuatro centímetros de nieve, y en lo que toca al litoral, las lluvias afectaron a partir de las 15,00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios