Movilidad

El Metro de Granada se lanza a captar a los alumnos de la UGR

  • El tren ha transportado a cerca de 1,3 millones de pasajeros en lo que va de año, marcado por la pandemia

Marifrán Carazo y Pilar Aranda presentan la campaña Marifrán Carazo y Pilar Aranda presentan la campaña

Marifrán Carazo y Pilar Aranda presentan la campaña / G. H.

Ir a la Facultad en el Metro. Eso lo que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio quiere conseguir con los alumnos de la Universidad de Granada, que comenzaron el curso hace dos semanas. En una campaña lanzada de forma conjunta con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y la propia UGR, los gestores del tren ligero pretenden recuperar y consolidar la cifra de usuarios de la infraestructura procedentes del ámbito universitario, que suponían, hasta la declaración del Estado de Alarma, el 10% del total de viajeros, unos 4.000 al día. 

Bajo el motivo Hoy llego a primera seguro, que según Fomento "juega con el doble sentido de la seguridad", se pretende dar la idea de que los estudiantes pueden llegar a tiempo a clase en un medio que les ofrece "un servicio eficaz y puntual", según la consejera Marifrán Carazo, además de "puntual, sin atascos y cómodo para llegar a tiempo a primera hora". El lema también resalta "la seguridad" que ofrece el Metro de Granada "frente al contagio", ya que las medidas establecidas por el propio Metro frente al Covid-19 tienen el certificado de "transporte seguro" de Aenor.

La consejera de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presentado esta mañana la campaña junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y ha insistido en el "uso seguro del metro" tanto a estudiantes como a profesores y personal administrativo de la Universidad. El acto promocional ha tenido en lugar en la parada de Fuentenueva, la más utilizada por los estudiantes de la UGR junto a la del Parque Tecnológico de la Salud.

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2017, el Metro de Granada ha logrado fidelizar e incrementar notablemente su base de viajeros, una progresión frenada por las restricciones derivadas del Estado de Alarma de marzo, que han hecho perder al tren ligero el 50% de sus usuarios.

Con los últimos datos en la mano, a finales de septiembre la infraestructura había sumado 1.279.726 pasajeros transportados, una cifra que equivale ya al 56,18% de la demanda registrada en el mismo periodo del año 2019. De todas formas el Metro asume que los números no se van a recuperar a corto plazo por la "perseverancia de la pandemia" y por el modelo de clases semipresenciales en la Universidad de Granada.

El Metro ha recordado en una nota las ventajas y valores relacionados con la comunidad universitaria de su servicio, que "conlleva la reactivación del mercado inmobiliario en zonas que tradicionalmente no eran atractivas por la excesiva distancia a las facultades", y ha resaltado que gracias a la infraestructura "algunas zonas de Armilla y Albolote son escogidas para alquiler de pisos y residencias de personas vinculadas a la Universidad de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios