Granada

El Metro circulará cada once minutos durante julio y agosto

  • El servicio ajusta las frecuencias en hora punta debido a la previsión una menor afluencia de viajeros

Una viandante cruza por delante del Metro en Luis Amador. Una viandante cruza por delante del Metro en Luis Amador.

Una viandante cruza por delante del Metro en Luis Amador. / GRANADA HOY

El Metropolitano de Granada mantendrá los mismos horarios de servicio durante el verano, pero ajustará la frecuencia de paso a la baja demanda prevista durante los meses de julio y agosto, pasando de los 9 minutos actuales a los 11. Será el cambio más significativo en los horarios del medio de transporte, que mantendrá todos los horarios en el resto de franjas.

El organismo informó que los trenes circularán en días laborables, de lunes a viernes, con una frecuencia de 11 minutos, frente a los 9 minutos del horario habitual, y que se mantendrá la frecuencia de 15 minutos entre las franjas horarias de primera hora de la mañana (de 6:30 a 7:30 horas) y última hora del día (desde las 20:30).

Los servicios ofrecidos los sábados, los domingos y en las vísperas de festivos apenas se verán afectados, aclaró el Metropolitano, ya que la mayor parte de los trenes tendrán una frecuencia de 11 minutos distribuidos en casi todas las franjas, salvo las fronterizas con los inicios del servicio.

Para los más trasnochadores, el horario entre las 23:00 horas hasta las 02:00 horas, de viernes, sábados y vísperas de festivo, mantendrá su frecuencia actual de 30 minutos.

El Metro de Granada consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios