Granada

Las obras del Metro llegan mañana al tramo de la calle Méndez Núñez

  • Los cortes de tráfico afectarán a las calles Marqués de la Ensenada y Virgen Blanca

Las obras del Metro llegan a partir de mañana al tramo Méndez Núñez-Río Genil. El desarrollo de estos primeros trabajos, consistentes en la localización y desvío de servicios afectados, requiere del cierre progresivo del Camino de Ronda, entre las calles Profesor García Gómez y Julio Verne. De acuerdo con el procedimiento aplicado ya en otros tramos en obra de Camino de Ronda, la empresa constructora mantendrá dos carriles abiertos de uso restringido para residentes, accesos a comercios o garajes y vehículos de emergencias.

El corte de tráfico previsto se efectuará de manera gradual. En una primera fase, que comienza mañana, se ocupará el tramo de Camino de Ronda comprendido entre las calles Marqués de la Ensenada y Virgen Blanca. Posteriormente, se cerrará el Camino de Ronda entre las calles Virgen Blanca y San Isidoro, para pasar, a continuación, al corte entre San Isidoro y la Calle Cañaveral. Finalmente, el corte se completará con el tramo comprendido entre las calles Cañaveral y Julio Verne.

Las nuevas restricciones de tráfico afectarán principalmente a los vehículos que circulen a través de Camino de Ronda, en dirección hacia los barrios del Zaidín y La Chana. De manera que la circulación se canalizará a través de las calles Doctor Alejandro Otero -junto al Río Genil- y Arabial, pudiendo volver a Camino de Ronda una vez rebasada la Calle San Isidoro. En ninguno de los casos, estará permitido el giro a la izquierda en la confluencia de las calles Arabial y Neptuno.

De este modo, para acceder a la salida hacia la Circunvalación de Neptuno será necesario continuar hasta la Calle Virgen Blanca y girar a la derecha en Camino de Ronda o Pedro Antonio de Alarcón, para volver a salir a la Calle Neptuno. En el caso de los vehículos que, circulando en sentido hacia el barrio del Zaidín, deseen acceder a la Calle Recogidas, deberán hacer un cambio de sentido en la rotonda de Neptuno. Para una mayor fluidez en el tráfico, se recomienda también utilizar el corredor formado por las calles Eudoxia Píriz y la Avenida Don Bosco, para acceder al barrio del Zaidín, o bien la Circunvalación de Granada.

Este tramo tiene una longitud de 1,2 kilómetros que discurren, en su totalidad, de forma subterránea. Además, el tramo contará con dos estaciones que son Méndez Núñez -ubicada en Camino de Ronda nada más rebasar la Plaza Albert Einstein- y Recogidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios