Granada

El Metro mejora "día tras día" pero sigue sin fecha de arranque definitiva

  • Continúan las pruebas para llegar al 95% de eficiencia marcado por la Junta para activarlo

Según Fernández-Bermejo el plan de pruebas "se ha cumplido al 100%". Según Fernández-Bermejo el plan de pruebas "se ha cumplido al 100%".

Según Fernández-Bermejo el plan de pruebas "se ha cumplido al 100%". / carlos gil.

El Metro de Granada sigue sin fecha definitiva para su puesta en funcionamiento, aunque el objetivo del 95% de eficiencia está cada vez más cerca tras haber recorrido ya más de 83.000 kilómetros durante esta etapa de pruebas. Las incidencias se siguen produciendo, sobre todo en lo relativo a intersecciones, invasión de vías y algunos problemas de software en las pantallas de información.

La delegada territorial de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, habló ayer con este medio indicando que se está siguiendo el camino correcto y mejorando día tras día, pero que "mientras no se alcance el 95% de eficiencia" van a seguir "sin aventurar ningún día" para la inauguración del Metro, que en un principio no tendría acto oficial durante la primera jornada que entre en funcionamiento.

También está ya preparado todo el papeleo relativo al nuevo método de transporte que recorrerá Granada "en pocos días", incluyendo el seguro de responsabilidad civil y Fernández-Bermejo recordó que el único escollo que sigue quedando es "alcanzar ese 95% de eficiencia", un baremo que según la delegada territorial de Fomento se impusieron ellos mismos en dicha cifra, y no una menor, para funcionar de forma correcta.

Por otro lado, recordó que la planificación de pruebas que comenzó a inicios de este año y llegaba hasta el mes de julio "se ha cumplido al 100%", periodo que ha servido para comprobar la calidad del Metro relativa a "numerosos factores" que forman parte del objetivo de eficiencia marcado finalmente.

En cuanto a una incidencia relativa al remolque de un vagón a otro en la zona del Zaidín el martes por la noche, Fernández-Bermejo aseguró no tener constancia de ella ya que sus datos se recopilan en un repaso semanal relativo a todas las incidencias, pero aseguró que "en principio podría haberse tratado de un fallo eléctrico, algo que es relativamente normal y no debería generar preocupación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios