Granada

La obra del Metro obliga a reordenar el tráfico en la Avenida de los Andaluces

  • Se suprimirá el tránsito en los dos carriles laterales y se circulará sólo por los centrales

Las obras del Metro de Granada continúan su avance en el tramo Villarejo-Méndez Núñez. Según la Consejería de Fomento, de la que dependen los trabajos, están a punto de comenzar los trabajos de reposición de servicios afectados, es decir, de las redes de saneamiento y suministro urbano, así como de ejecución de la plataforma del metro ligero en superficie y de reurbanización en la intersección de las avenidas de la Constitución y de los Andaluces.

Esto implicará una reordenación del tráfico en la Avenida de los Andaluces. En concreto, se suprimirá el tránsito en los dos carriles laterales de manera que los vehículos que circulen hacia la estación de ferrocarriles y a la avenida de la Constitución deberán hacerlo ahora por los dos carriles centrales de esta misma vía (uno por sentido), que actualmente sólo estaban habilitados para el transporte público.

El acceso a las calles perpendiculares estará garantizado, pues se habilitarán pasos que conectarán la calzada central de Avenida de los Andaluces para posibilitar las intersecciones con las calles Ruiseñor, Tórtola, Pasaje de los Andaluces y Doctor Jiménez Díaz.

De manera paralela también se llevarán a cabo las tareas de pavimentación, colocación de bordillos y adoquinado en los alrededores del cruce entre avenida de la Constitución y avenida de los Andaluces.

Estas actuaciones corresponden al nuevo calendario de trabajos con el que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía se comprometía a dar prioridad a la finalización de las labores que supongan una mayor afección tanto para el tejido comercial como para la ciudadanía en general, y el tráfico rodado. En este sentido, durante estos meses se están priorizando los trabajos en superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios