Urbanismo

Iu pide el cese de Miguel Valle en la Fundación Albaicín por las expropiaciones ilegales del Campus

  • Del Valle era el concejal de Urbanismo en la capital granadina en 1998, cuando se produjeron las expropiaciones por las que ha sido condenado el Ayuntamiento a pagar indemnizaciones millonarias.

IU ha exigido hoy el cese de Miguel Valle, director de la Fundación Albaicín y edil responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento e Granada con el que se realizaron las expropiaciones ilegales del Campus de la Salud, en 1998.

En un comunicado, la portavoz de IU, Lola Ruiz, ha mostrado la preocupación de su formación política con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que condena al Ayuntamiento a pagar una indemnización millonaria a aquellos propietarios que se vieron afectados por las expropiaciones ilegales realizadas en 1998, cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento de Granada.

"La preocupación es real, ya que este Ayuntamiento, con una situación económica muy delicada, va a tener que afrontar el pago de indemnizaciones que pueden llegar a suponer millones y millones de euros", ha afirmado Lola Ruiz.

La portavoz, además, ha apuntado que "aquellos errores que han llevado al Ayuntamiento a esta situación se cometieron cuando era concejal delegado de Urbanismo la misma persona que en la actualidad es gerente del organismo autónomo Fundación Albaicín -Manuel Valle-, por lo que debe ser cesada de su cargo inmediatamente porque desde las administraciones públicas hay que dar ejemplo"

Para la edil, esta situación ha estado provocada por un cúmulo de errores, de los que el mayor fue instalar el Campus de Ciencias de la Salud en la zona donde se encuentra, ya que, en palabras de Lola Ruiz, IU "no lo apoyó por considerar que no era la ubicación adecuada".

Igualmente, ha recordado que lo que iban a ser terrenos rotacionales se han transformado en residenciales, "lo que implica no cumplir con lo dicho".

Ruiz ha alertado, además, de que lo pasado en aquella época puede volver a repetirse si se mantienen las previsiones planteadas en el avance-revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y le ha exigido al alcalde que lo retire o, en su defecto, a la Junta de Andalucía que no lo acepte.

"Esta ciudad no puede caer más veces en el mismo error", ha concluido Lola Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios