Huelga general

Miles de manifestantes en Granada contra la reforma laboral

  • 18.000 personas, según los sindicatos, y 3.500, según la subdelegación de Gobierno, marchan por las calles del centro.

Miles de personas se han manifestado este mediodía en Granada convocados por CCOO y UGT contra la reforma laboral durante la jornada de huelga general, que según los sindicatos ha tenido un seguimiento medio en todos los sectores de la provincia del 80 por ciento.

Según los convocantes la marcha ha sido secundada por más de 18.000 personas, aunque la Subdelegación del Gobierno cuantifica la participación en 3.500 personas.

La manifestación ha partido desde el centro comercial Hipercor, ha recorrido diferentes calles del centro de la capital granadina y ha concluido sin incidentes en la sede de la Subdelegación.

Los sindicatos han subrayado el seguimiento y el "éxito" de la jornada de huelga en la provincia de Granada, que sitúan en torno a un 80 por ciento, y han destacado que en empresas como Rober, concesionaria del transporte urbano, Mercagranada, el servicio de limpieza Inagra o el Patronato de la Alhambra ha sido total.

Los empresarios por su parte señalan que la huelga ha sido apoyada por el 35 por ciento de sus plantillas, según el presidente de su Confederación Granadina, Gerardo Cuerva, quien ha señalado que el cierre de la Alhambra supone una merma importante en la actividad de la ciudad.

Tanto la administración central como la autonómica han subrayado la ausencia de incidentes destacables en la provincia, donde los servicios básicos como la sanidad, educación y justicia han sido prestados con "normalidad", según la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez.

La Junta de Andalucía ha cifrado en un 7,5% la media del seguimiento, hasta las 12.00 horas, de la huelga general en los servicios dependientes de la administración autonómica en Granada: administración (19,68%); personal sanitario (4,30); personal docente (3% aunque se espera un 10%), y administración de justicia (17%).

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, ha resaltado la ausencia de incidentes y la "corrección extrema" con la que han actuado las fuerzas de seguridad en la provincia, donde se han registrado incidentes menores en algunas de las principales empresas como Mercagranada al impedir los piquetes la entrada de mercancía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios