Granada

Miles de personas vuelven a recorrer las calles de Granada contra la reforma laboral del Gobierno

  • Según los convocantes, la manifestación ha contado con 30.000 participantes, aunque la Policía Local habla de 10.000 asistentes.

Miles de personas se han manifestado este domingo por las calles de Granada contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.  La marcha, salió de Puerta Real y finalizó en Plaza del Triunfo, contaba con 30.000 participantes según los sindicatos y 10.000 personas según la Policía Local.

Las calles de las principales ciudades andaluzas se han llenado de gente que clamaba contra los "recortes sociales y laborales". Los convocantes, CCOO-A y UGT-A, cifran en más de 227.000 los participantes en las protestas, mientras que fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía lo cifra en 58.500, tras lo que los sindicatos se han mostrado confiados en el "éxito rotundo" de la huelga general convocada para el 29 de marzo.

Fuentes sindicales han indicado que miles de personas se han manifestado de manera "pacífica" en todas las capìtales y en Algeciras (Cádiz), ante lo que lo que los sindicatos han apuntado que en la manifestación central de Sevilla "se han llegado a congregar hasta 70.000 personas", según las centrales.

En este acto central de Sevilla han participado los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, quienes confían en el éxito de la huelga general del 29 de marzo, han asegurado que las movilizaciones "van a seguir más allá de la huelga general", tras lo que han rechazado que estas acciones "sean un pulso entre sindicatos y Gobierno, pues con la reforma laboral no pierden sus derechos los secretarios generales de CCOO y UGT sino que pierden todos los trabajadores".

De esta forma, en la manifestación central de Sevilla, que se desarrolló de Puerta Carmona hasta la Glorieta de San Diego, en el Prado de San Sebastián, acudieron, según los sindicatos 70.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno lo cifró en 15.000 personas, según apuntaron fuentes de la Delegación a Europa Press. 

En el resto de provincias, en Almería la manifestación tuvo lugar desde Puerta de Purchena hasta la Plaza de las Velas, con 10.000 personas, según los sindicatos y 5.000 personas según la Delegación del Gobierno en Andalucía; en Cádiz salió de los Jardines de Varela y finalizó en Plaza de la Hispanidad, con 20.000 participantes según las centrales y 5.000 según la Policía Nacional. En Córdoba los sindicatos contabilizaron 25.000 participantes y la Delegación del Gobierno en Andalucía lo cifra en 5.000 personas en la protesta que salió de la Glorieta de la Mediana y acabó en Plaza de las Culturas.

En Huelva, la manifestación salió del antiguo Estadio Colombino y finalizó en la Plaza de las Monjas, con 10.000 participantes según los sindicatos y 1.500 personas según la Policía Nacional; en Jaén la protesta partió de Plaza de San Francisco y acabó en Plaza de las Batallas, con 12.000 personas según las centrales y 2.000 según la Delegación del Gobierno en Andalucía.  

En Málaga, donde la manifestación empezó una hora antes, salió de la Alameda de Colón y finalizó en Plaza de la Constitución, con 50.000 participantes según los sindicatos y 15.000 según la Delegación del Gobierno en Andalucía. Asimismo, en la zona del Campo de Gibraltar, se celebró una manifestación en Algeciras, que salió de la rotonda de los Trabajadores y finalizó en Plaza Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios