Ciencia

Impulso nacional a tres proyectos del Parque de las Ciencias

  • Uno de los elegidos es la exposición "Explorando la Luna", que conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Visitantes entran al Parque de las Ciencias de Granada Visitantes entran al Parque de las Ciencias de Granada

Visitantes entran al Parque de las Ciencias de Granada / G. H.

El Parque de las Ciencias de Granada ha obtenido financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para desarrollar tres proyectos de la línea de desarrollo de la cultura científica y la divulgación, en la que trabaja el museo desde su fundación en 1995.

Uno de los proyectos seleccionados es la exposición 'Explorando el Espacio' , ideada por el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, y que pretende despertar la curiosidad y el interés por las misiones espaciales, la astrofísica o cuestiones sobre las posibilidades de vivir en otros planetas.

La exposición estará abierta al público desde noviembre y dividirá sus 700 metros cuadrados en siete ámbitos de contenido que ofrecerán módulos, piezas originales, maquetas, modelos, elementos didácticos y material audiovisual que revelarán multitud de secretos de la exploración espacial.

La 'Feria de la Ciencia' también es otra de las seleccionadas por el Ministerio para recibir financiación, un punto de encuentro entre investigadores y la sociedad que busca despertar vocaciones científicas.

Uno de los planes que se financiarán es la Feria de la Ciencia, con el objetivo de despertar vocación científica

En el participan escolares de todas las provincias andaluzas y también reivindica a la mujer en la ciencia gracias a actividades como Encuentros con científicas.

Por otra parte, el Planetario del Parque de las Ciencias recibirá fondos para desarrollar el programa 'Viajando con la Luz', que aborda la luz a través de la creación audiovisual con una visión multidisciplinar que incluye ciencia, tecnología, arte, ingeniería y matemáticas.

Este programa en concreto es de producción propia, donde el Parque de las Ciencias es el autor de la idea original, el guión y la producción, y cuenta con la colaboración de la Red de Planetarios Españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios