Navidad

Una ciudad volcada con la moda de la Tardebuena

  • La opción de aprovechar el mediodía del 24 para reunirse con amigos y compañeros se ha consolidado en la última década

Granada se prepara para la Tardebuena

Granada se prepara para la Tardebuena / Álex Cámara

Es Navidad, época de tradiciones y reencuentros. Pero también de modas. Una de ellas, la de la ‘Tardebuena’, empieza a ser ya algo más que un a novedad y en la última década se ha consolidado como una buena oportunidad para muchos bares de la ciudad de hacer caja en un día en el que otrora lo normal era el recogimiento para coger fuerzas de cara a la Nochebuena para la reunión con la familia, a la que se quiere ver y con la que se discute de una forma o de otra.

Granada es precisamente una de las ciudades que con tanto joven fuera de la ciudad, y del país, en busca de oportunidades laborales más relación tiene con la celebración de la ‘Tardebuena’, ya que las horas del día hasta que llegan la noche son ideales para reencontrarse con viejos amigos y compañeros de la Facultad que durante el año están fuera.

El centro de la capital es donde se suele armar el jaleo y a mitad de tarde cuando las copas van pesando empiezan a sonar los tradicionales villancicos con palmas, zambombas y las botellas de anís.

Entre las sitios más concurridas están todo el eje que conforman las calles Navas, San Matías y Ángel Ganivet, donde se concentra principalmente la marcha desde el mediodía hasta que los propietarios echan la persiana para irse rápidamente a celebrar la Nochebuena con sus familias.

Para los más musiqueros, tienen esta tarde una opción curiosa con la pinchada con sesión de pop y rock especial de la Navidad en el Lemon Rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios