Granada

Moda y belleza no son cuestión de edad

El próximo día 18 de abril Granada acogerá un desfile de moda muy especial con modelos que ya peinan canas. Será a las 12:00 de la mañana en la Fuente de las Batallas. Antes de pisar la pasarela los estilosos modelos han tenido que pasar un casting que asegura que lucirán como nadie los maquillajes, peinados y ropa de diferentes establecimientos de Granada. Este desfile evidenciará que la edad no es la del carnet de identidad, sino la manera que tiene cada cual de vivir su propia vida. Los participantes reflejarán que son dueños de su historia y en este caso, también de su cuerpo. Siempre ha habido prejuicios, sobre todo entre las mismas personas mayores, pero aquí se demostrará que son únicos a la hora de disfrutar y exprimir esta experiencia que se les brinda al máximo.

Se trata de una actividad original incluida en el programa municipal sociocultural de envejecimiento activo impulsado por la Concejalía de Bienestar Social para revelar que el paso de los años ofrece optimismo y un sinfín de actividades culturales y lúdicas.

El casting que se celebró ayer consiguió la presencia de 140 personas, entre ellas hombres y mujeres de sesenta hasta ochenta años.

El evento aportará todo lo actual de la moda, el encanto de las marcas que colaboran con este proyecto y, con la simpatía y el agradecimiento que profesan los participantes del mismo. Según explicó Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar Social, "se ha escogido el eslogan 'Estás demodé?' precisamente para expresar que los mayores están de plena actualidad, y hemos utilizado la moda porque es una actividad vinculada a la estética, una actividad que requiere salud y vitalidad, variables todas ellas que bien se pueden aplicar a los mayores".

El teatro Maestro Alonso de La Chana fue el escenario donde se celebró el casting sólo para mayores. El jurado de la prueba estuvo formado por distintos establecimientos colaboradores granadinos de la iniciativa, así como por la directora del Grupo de Teatro 2 Karas, el director de la escuela de teatro de Granada, la artista Mariquilla y un representante del Grupo 7 Peluqueros.

Una vez seleccionadas las personas que realizarán el desfile, se les impartirán unas clases de pasarela y se les enseñará una coreografía para el acto. Asimismo, se maquillarán, vestirán y peinarán por las empresas que han colaborado con este proyecto.

El concejal encargado ha garantizado que el desfile se realizará en una pasarela en alto en el entorno representativo de la Fuente de las Batallas, "para que toda la sociedad granadina, admire las posibilidades que ofrece un envejecimiento activo y ponga en alza y de moda el valor de las personas mayores". Algunos participantes demostrarán que la vitalidad termina cuando uno quiere y que la belleza y la elegancia no tienen edad. Será un llamamiento al optimismo más puro y a las ganas de vivir, que sin lugar a duda lograrán un sentimiento de empatía por el público asistente en el desfile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios