Covid-19

Motril y Granada capital acaparan una veintena de casos de coronavirus tras el fin de semana

  • Torvizcón, en la Alpujarra, se estrena con sus tres primeros positivos por Covid-19

La Costa de Granada suma la mitad de los casos nuevos de toda la provincia La Costa de Granada suma la mitad de los casos nuevos de toda la provincia

La Costa de Granada suma la mitad de los casos nuevos de toda la provincia / Noelia Gómez Mira

El fin de semana ha dejado casos de coronavirus en 13 municipios de la provincia de Granada, donde destacan la capital con 10 contagios confirmados, mientras que en Motril ascienden a 12. La novedad está en tres casos que han saltado de golpe en la localidad alpujarreña de Torvizcón, los tres primeros en lo que va de pandemia desde marzo.

Costa y Alpujarra siguen sumando casos con 19 más tras el fin de semana. Motril suma 12 casos más, seguido de los nuevos 3 contagios de Torvizcón, mientras que el Almuñécar se añaden 2 y uno en Albuñol y Vélez de Benaudalla.

Granada capital sumó durante el fin de semana 10 casos más, muy por encima de Churriana de la Vega (3) y Atarfe (2). También se han detectado al menos un contagiado en Jun, Armilla, Cenes de la Vega, Montefrío y Castril, en el distrito Nordeste.

Pero la incidencia ha bajado ligeramente. Por ejemplo, Guadix ya no tiene casos de la última semana, como Huétor Vega, Montefrío, Dúrcal (donde se desató un brote importante) o Padul, mientras que se ha reducido de forma importante en Las Gabias o Atarfe.

El distrito sanitario Granada Sur sigue siendo el más castigado en las últimas semanas con respecto a los otros cuatro de la provincia, y tras la actualización de datos del fin de semana, suma 19 nuevos casos, prácticamente la mitad de toda Granada, que son 40 repartidos en la capital (11), Metropolitano (9) y Nordeste (1).

La incidencia sigue descendiendo en prácticamente todos los distritos. En el de la Costa-Alpujarra hay 48 casos en las últimas dos semanas, de los cuales 33 se han contabilizado en la última, con una variación desde el viernes de 17 y 4 casos, respectivamente. En el Metropolitano de Granada son 61 contagios detectados por PCR en los últimos 14 días, de los que 17 sólo de los últimos 7.

Por su parte, en el distrito Granada capital hay 46 casos en las dos últimas semanas, de los que 20 son de la última y es la zona, junto a las del Norte de la provincia (5 y 4), que mantiene más constante el ritmo de contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios