Reclamación

Motril reclamará a Medio Ambiente ayudas para proteger las playas granadinas de los temporales

  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril (Granada) reclamarán al Ministerio de Medio Ambiente ayudas para proteger las playas del litoral granadino de los temporales.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril (Granada) reclamarán al Ministerio de Medio Ambiente ayudas para proteger las playas del litoral granadino de los temporales, según informó hoy el alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas (PP). 

En declaraciones a los periodistas, Rojas, que visitó hoy las playas del litoral que se han visto dañadas en los últimos días, reclamó más interés por parte de la Administración central "para que no se repitan los daños por la ausencia de escolleras" y la falta de inversiones públicas en las playas. Lo hizo acompañado del teniente de alcalde de Turismo y portavoz del área en el ente comarcal, Francisco Villoslada (PA-PAICC). 

Rojas destacó que el Ayuntamiento ya trabaja para recuperar las pasarelas afectadas y allanar los desniveles provocados por el oleaje en la playa. El alcalde de Motril manifestó que las playas del municipio "mantendrán la 'Q' de calidad en las cinco que lo ostentan porque "seguirán apostando por el mantenimiento de las playas". 

El regidor motrileño anunció durante su visita a las zonas costeras que el pleno municipal del jueves aprobará una moción para reclamar las ayudas necesarias al Ministerio de Medio Ambiente para recuperar los daños y "evitar próximos desperfectos". 

Rojas también ha solicitado, según explicó, una reunión con la Delegación Provincial de Costa para "volver a pedir escolleras y espigones en las playas que siempre se ven afectadas por el temporal". El primer edil destacó que es necesaria la unión de todas las administraciones para recuperar las playas del litoral granadino.

El teniente de alcalde de Turismo y responsable del mismo área en la Mancomunidad, Francisco Villoslada, manifestó que los daños del temporal no se limitan a Playa Granada sino a las playas de Carchuna y otras de la Costa Tropical. Villoslada indicó que los daños en las playas protegidas por espigones como Torrenueva o Castell de Ferro son mínimos "lo que demuestra la necesidad de esas instalaciones" en las playas granadinas. 

Los municipios costeros de la comarca están valorando los daños provocados por el último temporal en sus playas para solicitar las ayudas necesarias ante la temporada media turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios