Granada

Motril limpiará los excrementos caninos con una motocicleta

  • La empresa pública de limpieza inaugura este servicio para erradicarlos de la vía pública

La empresa pública de limpieza de Motril, Limdeco, no ceja en su empeño de erradicar los excremento caninos de la vía pública. Tras la divulgación de la campaña No le des la espalda al problema, para concienciar a los propietarios de mascotas, ayer presentó una peculiar motocicleta para limpiar estas deyecciones de las calles motrileñas.

El presidente del consejo de administración de Limdeco, José García Fuentes, anunció la puesta en marcha de este nuevo servicio para reforzar la limpieza de estos residuos tan molestos y antihigiénicos en calles y plazas.

La moto 'antiexcrementos' de perros es una scooter Honda de 125 centímetros cúbicos con un motor de aspiración y depósito de recepción de las heces adaptado al vehículo, que estuvo en funcionamiento con anterioridad, pero que con el paso del tiempo cayó en desuso. Una vez arrancado el motor secundario de aspiración (independiente al del vehículo) la moto succiona los excrementos por un tubo, que previamente vierte sobre el residuo un desinfectante. El excremento es recepcionado en un depósito y retirado de la vía pública.

García Fuentes destacó las prestaciones que ofrecerá esta nueva motocicleta para el bienestar de los motrileños y la mejora de la imagen de la ciudad, brindando un servicio que intensifica las labores rutinarias de Limdeco mediante la retirada de deposiciones de lunes a viernes, entre las seis y media y las diez de la mañana, "que es el período en el que mayoritariamente los dueños sacan a pasear a sus perros, antes de comenzar la jornada".

La motocicleta, que ya estuvo en funcionamiento años atrás, venía a recoger, tal como informaron los trabajadores de la empresa, "unos 5 kilos de media de heces en unas 60 paradas diarias". De igual modo, el presidente de Limdeco apeló a una mayor responsabilidad de los dueños de mascotas en cuanto a la recogida de las deposiciones caninas y recordó que aquellos que incumplan esta norma podrán ser sancionados con multas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios