Drogas

Cazado un fugitivo polaco dentro de una red criminal de marihuana en Motril

  • La Policía Nacional ha desarticulado a una banda internacional de venta de marihuana

Foto del alijo de marihuana incautado por la Policía Nacional en Motril Foto del alijo de marihuana incautado por la Policía Nacional en Motril

Foto del alijo de marihuana incautado por la Policía Nacional en Motril / G. H.

La Policía Nacional ha desarticulado en un cortijo de Motril una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana y formada por ciudadanos polacos.

La operación se puso en marcha tras la detención y puesta a disposición judicial el pasado domingo de un ciudadano de este país de 34 años como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y otro de tenencia ilícita de armas quien ya ha entrado en prisión de forma preventiva y, además, tenía una orden europea de detención y entrega en vigor por tráfico de droga.

En la operación se han incautado más de siete kilogramos de marihuana, 66.000 euros en efectivo, ocho envasadoras al vacío, un subfusil ametrallador con silenciador, una pistola, munición, un vehículo y otros efectos relacionados con los delitos investigados. El operativo se inició a las 13:00 horas del 24 de noviembre, cuando se recibió una llamada procedente de una empresa de seguridad en la que informaban del salto de una alarma en una vivienda-cortijo.

Los agentes desplazados al lugar contactaron con el propietario, quien les manifestó que la tenía alquilada y que la alarma ya había saltado infructuosamente en otras ocasiones. No obstante, el celo profesional les llevó a realizar las comprobaciones oportunas para confirmar el motivo de la alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios