Granada

Motril, puerta de salida para la III Maroc Challenge

  • El raid 'low cost' solidario de mayor participación elige la Costa Tropical para iniciar su aventura, en la que van 74 equipos

El Puerto de Motril ha despedido a los 74 equipos participantes de la tercera edición de la Maroc Challenge, una aventura para recorrer Marruecos en un vehículo matriculado con anterioridad al año 1995. El viernes llegaron a la ciudad todos los integrantes de la carrera procedentes de todos los lugares del país, incluso de Portugal e Italia, que aportaron una nota de color a las carreteras de la comarca. Vehículos 4x2 y todoterreno, todos ellos provistos de comida, repuestos para el coche y todo el material necesario, comenzaban con emoción su aventura de una semana por las carreteras marroquíes.

En la ciudad del litoral los viajeros pasaron la noche y el viernes por la mañana la caravana multicolor de coches abandonó temprano la Costa de Granada a bordo del ferry de la naviera Armas para entrar en el continente africano por Melilla. Allí llegaron a las tres de la tarde e iniciaron esa misma tarde la primera etapa de la competición hasta la ciudad marroquí de Guercif.

La conexión del Puerto de Motril con Melilla se consolida como un factor de desarrollo turístico de primer orden, ya que el Camping Playa de Poniente y los negocios de hostelería de la zona se encontraron con unos clientes con los que no contaban.

Rui Cabaco, uno de los organizadores, explicó que la Maroc Challenge se ha consolidado como el Raid low cost solidario de mayor participación. En esta tercera edición han alcanzado los 74 participantes, superando los 36 de la primera y los 46 de la segunda. "Se habían inscrito muchos más, pero al final por una razón o por otra son 74 equipos los que toman la salida". El éxito de la prueba les ha llevado a organizar dos ediciones: una en Semana Santa y otra ahora en diciembre.

Cabaco explicó que la opción de Motril les había convencido más que otras alternativas que habían tomado en años anteriores, ya que la naviera Armas les había ofrecido "un buen precio y las condiciones del Volcán de Tinamar son más atractivas que las de otras compañías", por lo que adelantó que "a partir de ahora Motril será el puerto de acceso al continente africano de esta competición".

Hasta llegar el próximo día 7 de diciembre a Essaouira a la Costa occidental atlántica, recorrerán unos 2.000 kilómetros por desiertos y montañas del reino alauita.

En esta edición la carrera está ligada a un proyecto solidario que se centra en el pequeño pueblo de Hassi El Begaa, que cuenta con una escuela en la que hay alrededor de 50 escolares y que más allá de los pupitres y de una pizarra no cuentan con más material.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios