Granada

Movilización para arreglar la vía en la que fallecieron dos jóvenes

  • Cerca de mil personas reivindican que se actúe en la A-325 donde murieron dos vecinos de Fonelas

Cientos de personas reclamaron el arreglo de la carretera. Cientos de personas reclamaron el arreglo de la carretera.

Cientos de personas reclamaron el arreglo de la carretera. / david molero tv

El Ayuntamiento de Fonelas convocó ayer una manifestación para reivindicar mejoras en la carretera autonómica A-325 en la que hace una semana fallecieron dos jóvenes del municipio de 22 y 28 años cuando se desplazaban a Benalúa para jugar al fútbol.

El alcalde de Fonelas, Manuel Cano (PSOE), destacó la necesidad de estas obras para evitar que vuelvan a ocurrir "sucesos" como éste, que dejó "muy consternados" a los vecinos, al tratarse los fallecidos de chavales "muy queridos", quienes tenían "una vida por delante". La manifestación terminó en la salida del municipio, que tiene unos mil habitantes, por esta vía, en un acto reivindicativo que también sirvió de "recuerdo" emocionado de los fallecidos. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, exigen que "se amplíe el ancho" de la vía, en concreto, en los ocho kilómetros en los que esta vía, que conecta Guadix con los municipios de la comarca, va desde los municipios de Benalúa a Fonelas.

Manuel Cano detalló que predominan las curvas cerradas, en que "se producen muchos accidentes", sin "arcén ni cunetas". Los arreglos son necesarios, habida cuenta del tráfico de vehículos pesados que por ella transcurren, en una zona donde hay fábricas de madera y de papel y yacimientos arqueológicos, agregó. Cano también se refirió a la estrechez del puente de la vía, a unos cuatro kilómetros del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios