Granada

Muere de un infarto tras sufrir una brutal agresión al salir del mercadillo

  • El hombre de 76 años fue atacado por un grupo de jóvenes que le robaron y agredieron con gran violencia · El suceso ocurrió cuando iba a por su coche junto a su mujer y su hija

El suceso ocurrió a plena luz del día y en un sitio tan concurrido como las inmediaciones del mercadillo de Almanjáyar. Lo que a priori se podría haber quedado en un robo con violencia ha terminado con la muerte por un infarto de un hombre de 76 años de edad, que fue víctima de una brutal agresión delante de su mujer y su hija.

La familia había pasado la mañana de compras en el popular rastro de los domingos. Todo era tranquilo y hasta el buen tiempo acompañaba para disfrutar de la mañana en los tenderetes. Estuvieron en la zona hasta las dos de la tarde, hora en la que decidieron marcharse.

Los tres fueron a buscar el coche que estaba aparcado cerca de una de las rotondas de la Carretera de Jaén, junto a las instalaciones del Parque de Bomberos, cuando sin darse cuenta se vieron acorralados por un grupo de jóvenes -unos 5 o 6- de entre 15 y 20 años. La intención primera de todos ellos era robarles y lo hicieron con una violencia extrema. Al hombre le quitaron el reloj y otras pertenencias y a la mujer una cadena de oro y su bolso. Los atacantes se dieron a la fuga.

Lamentablemente, la resistencia del hombre no fue suficiente para la brutalidad que aplicaron los jóvenes que lo agredieron, de tal manera que acabó desmayándose y cayendo inconsciente al suelo. A la zona, avisados por testigos oculares, acudió una patrulla de Policía Nacional que avisó instantáneamente a los servicios médicos del 061. El hombre, que era el más afectado, recibió los auxilios de varios viandantes que había por la zona y posteriormente de los servicios médicos. Fue trasladado a un centro hospitalario en el que entró con lesiones cerebrales muy graves. Poco después, falleció debido a una parada cardiorespiratoria.

La investigación por parte del Grupo de Delincuencia Urbana Norte y del Grupo de Menores (Grume) no tardó en llegar; tampoco los primeros resultados gracias a la colaboración ciudadana y las primeras líneas de trabajo de los agentes. Por el momento, hay detenidos dos menores de edad que están en manos de la Fiscalía de Menores y un joven mayor de edad que hoy pasa a disposición del Juzgado de Guardia. La investigación se mantiene abierta y no se descartan más detenciones ya que el grupo de asaltantes tenía al menos dos integrantes más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios