Sucesos

Muere un niño en Granada al ser aplastado por una carretilla en su terreno de Alfacar

  • El pueblo declara tres días de luto oficial y se pone el crespón negro en la bandera como símbolo del dolor

  • El suceso ha tenido lugar a mediodía en la Avenida Príncipe Felipe del municipio metropolitano

Vivienda donde ha tenido lugar el suceso en Alfacar Vivienda donde ha tenido lugar el suceso en Alfacar

Vivienda donde ha tenido lugar el suceso en Alfacar / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Un menor de doce años de edad ha perdido la vida este mediodía al caerle encima una viga en un solar en el municipio granadino de Alfacar, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Era un día más en Granada, uno muy soleado y con la provincia pendiente de su inminente pase a la fase 2 de la desescalada, que llegará este lunes. Pero el día se tiñó de luto en Alfacar, el municipio de poco más de 5.000 habitantes conocido por su pan y por su triste vinculación a Lorca, que ha recibido un severo mazazo con la muerte de un vecino de 12 años que ha sido aplastado por una carretilla mecánica mientras estaba a mediodía en el solar familiar.

El menor, perteneciente a una conocida familia de la localidad metropolitana dedicada al transporte y la maquinaría pesada, ha fallecido antes de la una de la tarde de este sábado sin que los efectivos desplazados hasta la residencia pudieran hacer nada para salvar su vida.

El teléfono del Centro Coordinador de Emergencias del 112 atendió la llamada de alarma a las 12:50 horas a demanda de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) alertando de que un menor había sido aplastado por una viga aunque en realidad ha sido atrapado bajo un torillo mecánico que ha volcado. Según la información recabada por este periódico, el niño estaría jugando en la zona del descampado donde están los toros mecánicos de la empresa familiar donde se produjo el accidente.

Desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía se ha apuntado que el trágico suceso ha tenido lugar en un solar de la avenida Príncipe Felipe de la localidad alfacarina, en la parte alta del pueblo donde se ubican varias calles de chalets y adosados en el entorno del Parque de Fuente Grande, en la Sierra de la Alfaguara.

Rápidamente se ha alertado a Policía Local de Alfacar y a los efectivos de la Guardia Civil del municipio, que se personaron en el lugar del suceso de inmediato, donde han certificado la muerte de este menor de 12 años.

"Alfacar vive uno de sus días más tristes", empezaba el comunicado de pésame emitido por el Ayuntamiento que gobierna la socialista Fátima Gómez, el cual decretará tres días de luto oficial municipal que se suman a los de todo el país por la crisis sanitaria del coronavirus. "La corporación municipal, al completo, lamenta lo sucedido y se suma al sentir de todo el pueblo apoyando a los padres, hermanos y familia en esta perdida", manifiesta el Consistorio alfacarino en un mensaje en el que mostró la bandera blanquiverde del pueblo acompañada de un crespón negro "como símbolo de nuestro dolor".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios