Sucesos

Un hombre de Murcia asegura haber sido secuestrado dos veces por las mismas personas, una de ellas de Granada

  • Los primeros indicios apuntan a que el granadino, de 34 años de edad, actuó junto a sus compañeros de Alicante en el rapto por una deuda contraída con ellos por la hermana de la víctima.

El hombre que presuntamente fue secuestrado ayer en Jumilla (Murcia) aseguró hoy tras prestar declaración a la Policía que desde comienzos de año ha sido secuestrado en otras dos ocasiones por las mismas personas que supuestamente lo capturaron ayer, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

Así, la víctima indicó que la primera vez que supuestamente fue secuestrado fue puesto en libertad tras comprometerse a pagar una deuda de su hermana, y en la segunda, estuvo durante 15 días en el mismo domicilio donde fue encontrado hoy y consiguió escapar saltando al balcón del vecino.

El último secuestro, del que fue liberado hoy por la policía, sucedió ayer, cerca de las 16.00 horas en Jumilla cuando la víctima se disponía a tirar la basura, momento en el que, presuntamente, dos de los tres detenidos le esperaban escondidos y le dieron varios golpes para meterlo en una furgoneta y llevarlo hasta Alicante.

De esta forma, agentes de la Policía detuvieron hoy a tres personas por su presunta implicación en el secuestro de este hombre, al que trasladaron a un domicilio de Alicante, donde lo tenían encerrado. Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas de hoy, cuando el 112 recibió una llamada que alertaba de que algo anómalo estaba sucediendo en un domicilio situado en la calle Cartagena de Alicante, en el barrio Virgen del Remedio, tal y como explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Hasta allí se desplazaron cuatro unidades de barrio, con cuatro agentes, que acudieron a la casa. Cuando los agentes llamaron a la casa, el propietario les permitió la entrada sin problemas y, una vez dentro, escucharon unos golpes.

Los agentes se dieron cuenta de que había una puerta con un candado y al abrirla vieron encerrado a un hombre, de 34 años y nacionalidad chilena, que tenía magulladuras en la cara y el cuello, por las que fue atendido en un centro de salud.

Los agentes detuvieron a las tres personas, identificados como R.M.S, nacido en Granada, de 34 años, T.R.S, nacido en Alicante, de 38 años y P.B.B, nacida en Alicante de 39 años, y los trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como explicaron fuentes de la Policía Nacional, todo apunta a que el móvil del secuestro podría ser una deuda contraída por la hermana de la víctima. Tras el registro realizado en el domicilio utilizado para el secuestro, los agentes intervinieron una pistola detonadora, una navaja de gran tamaño, cinta adhesiva y cordaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios