Granada

El ciclo Música en el Aljibe entona las tardes de verano

Música, naturaleza y el mágico ronroneo del agua; una exaltación para los sentidos de la que se puede disfrutar sin salir de Granada. El jardín del Carmen del Aljibe del Rey acoge de nuevo el Ciclo de Música en el Aljibe que, en su tercera edición consecutiva, celebra una serie de conciertos con la voz y los instrumentos de cuerda como protagonistas.

La primera de las actuaciones de julio -el ciclo musical coenzó el mes pasado- será hoy a las ocho y media de la tarde (todas las funciones serán a la misma hora). Alba Marín Sánchez deleitará a los asistentes acariciando su guitarra con obras como Suite BWV 997, Preludio y Fuga Bach o La catedral de los pájaros de Merlín. Una semana más tarde, el día 13 de julio, será la voz de Verónica Plata y el toque de Jorge Garrido quien armonice la tarde con unas seguidillas boleras y con la intrucción al tema y variaciones de obras de Fernando Sor.

El Cuarteto Murillo, compuesto por dos violines, una viola y un cello, hará disfrutar a los asistentes, en el atardecer del miércoles 20, con piezas de grandes compositores como Mozart, Haydn o Turina. Para cerrar el Ciclo Musical (27 de julio), de la guitarra de Ana María Pérez sonarán melodías típicas de la canción popular gallega y portuguesa así como obras de Isaac Albeniz o Bach. Convertido en casi una tradición, el Ciclo de Música en el Aljibe nació en verano de 2009 y, este año, celebra ya la tercera edición con la colaboración del Real Conservatorio Superior de música Victoria Eugenia de Granada.

Olivares Ruzafa, Fernández Espinar, Magdalena Gliwinska o Karim Adghal son alguno de los artistas que han pasado por este Ciclo desde sus comienzos; un festival donde la música se fusiona con la luz de la tarde y el aroma de las flores del lugar.

El Carmen del Aljibe del Rey, propiedad del Ayuntamiento, es el mayor de los aljibes musulmanes de la capital granadina. Data del Siglo XI y, con 300 metros cúbicos de capacidad, consta de cuatro naves. En la actualidad, sus bóvedas quedan dentro del llamado Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, organizadora del evento. Un marco incomparable para disfrutar de las grandes melodías de la historia de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios