Granada

Nace una petición en Change.org para que la LAC no desaparezca

  • La página web registra casi un millar de firmas de granadinos que piden que se "respete a todos los usuarios" de los autobuses

La propuesta nació el mismo día en el que se informó del cambio del plan de autobuses urbanos. La propuesta nació el mismo día en el que se informó del cambio del plan de autobuses urbanos.

La propuesta nació el mismo día en el que se informó del cambio del plan de autobuses urbanos. / g. h.

Comentarios 1

Cualquier cambio en Granada garantiza al menos un par de meses de discusiones y debates sobre su pertinencia, al tiempo que genera posibles soluciones y un vademécum de alternativas en ocasiones venidas de recuerdos de un pasado mejor. Primero fue el Metro y su antecesor, el tranvía. Y ahora llega el turno de los autobuses urbanos. La reordenación de las líneas de autobuses anunciada por el Ayuntamiento hace unos días ya tiene detractores con nombre y apellido. De esta forma lo recoge la popular plataforma digital Change.org en la que al cierre de esta edición ya figuraban mil firmas que pedían que el nuevo Plan de Movilidad respete a todos los usuarios y "que se implanten las líneas que se consideren necesarias para que no haya barrios de primera y de segunda, pero sin suprimir la línea LAC", que dice, tantos usuario utilizan cada día.

El promotor de este nuevo movimiento que defiende un sistema de autobuses lanzadera que en el momento de su implantación hizo que volaran las manos sobre las cabezas en esta ciudad, se llama José Antonio García. Esta petición va dirigida, según aparece en la web, al Alcalde de Granada, Francisco Cuenca y al Ayuntamiento de esta ciudad.

La solicitud reconoce que al principio la LAC fue un "polémico y auténtico desastre"

El llamamiento asegura estar de acuerdo con el resto de cambios que entrarán en vigor el próximo mes de abril y que devolverán a la circulación las líneas 'vintage' como el 6, el 11 o el 13 que lleva hasta el cementerio.

En la petición de este ciudadano también se aducen argumentos del plano económico y turístico. "Muchos usuarios que para movernos por el centro lo elegimos como nuestro transporte diario, por no mencionar las buenísimas opiniones que escuchamos, los que somos usuarios, de multitud de turistas que nos visitan y que lo valoran muy bien".

Así, tras reconocer en la petición que la implantación de las lanzaderas fue "polémico y un auténtico desastre", continúa su ruego diciendo que hay muchos usuarios de LAC que han elegido esta línea "por su frecuencia (cada 3 minutos aproximadamente), su rapidez en las paradas", así como por su comodidad.

Otro de los argumentos es el que dice que con el nuevo plan "volvemos años atrás" al suprimir la LAC y "fusionarse con la línea SN4 y transformares en el antiguo 4". Sea como fuere y a un año de las elecciones, puede que este tipo de manifestaciones ciudadanas al menos dejen un rastro de lo que se opina en la calle para quien quiera usar esa información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios