Granada

La Navidad deja en la capital 150 toneladas de residuos para reciclarEl Ayuntamiento no abonará la compensación anual a los taxis adaptados

  • El día 1 de enero se recogieron 7.000 kilos de vidrio y el 7, más de 8.000 de cartónAsegura que esta competencia no es suya sino del Instituto Metropolitano del Taxi

Esta Navidad los granadinos han hecho un esfuerzo para reciclar residuos urbanos, lo que ha llevado a los servicios de recogida de Inagra a retirar cerca de 150.000 kilos de materiales reciclables procedentes de los tres tipos de contenedores de recogida selectiva.

En concreto se han retirado durante la Navidad un total de 43.200 kilos de vidrio, 44.000 kilos de papel-cartón y 48.600 de envases, mientras que en materia orgánica se han recogido un total de 302.400 kilos de residuos urbanos.

Además, como caso concreto, merece la pena destacar que los días que mas se recopiló vidrio fue el día 1 de enero, posterior a Nochevieja, cuando se recogieron unos 7.000 kilos y el día que más cartón se recogió fue el día posterior a los Reyes, el 7 de enero, con unos 8.000 kilos recogidos. Si se comparan las cifras de reciclaje y materia orgánica retirada con las del año pasado, ha existido un descenso en las cantidades, de un 7% aproximadamente de media, en el caso del cartón y los envases, y de un 14% en la materia orgánica retirada.

El Ayuntamiento de Granada no abonará la compensación anual que le reclama, bajo amenaza de huelga, el sector de taxis adaptados para discapacitados de la ciudad por considerar que no es su obligación, después de haber transferido sus competencias en esta materia al Instituto Metropolitano del Taxi, que, según añadió, "está dispuesto a pagar". El concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, dijo que la entidad local venía pagando desde los años noventa una cantidad anual al sector de euro taxis para compensarles por el sobrecoste que supone adquirir y mantener un vehículo adaptado, pero esta situación cambió en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios