Municipal

Una gran bola de Navidad transitable y con espectáculo de sonido, la novedad en la iluminación de Navidad

  • La capital tendrá 2,2 millones de puntos de luz instalados

  • Este año se iluminará por primera vez Pedro Antonio de Alarcón y el entorno de Elvira

Una gran bola de Navidad transitable y con espectáculo de sonido, la novedad en la iluminación de Navidad Una gran bola de Navidad transitable y con espectáculo de sonido, la novedad en la iluminación de Navidad

Una gran bola de Navidad transitable y con espectáculo de sonido, la novedad en la iluminación de Navidad

Granada está entre las siete ciudades de España con los alumbrados de Navidad más especiales y quiere seguir avanzando para convertirse en un destino de referencia en Navidad para ver su alumbrado.

Así, el Ayuntamiento quiere que no sólo se fomente el turismo sino también las compras en el comercio tradicional, tocado por las grandes superficies y la venta on line.

Este año, la gran novedad será la instalación de una bola de Navidad transitable de 12 metros en Puerta Real, junto a la Fuente de las Batallas, con un espectáculo de luz y sonido con dos pases, a las 19:00 y a las 21:00 horas.

Además, por primera vez se iluminarán las calles Pedro Antonio de Alarcón y todo el eje de Elvira y su entorno.

En total serán 2,2 millones de puntos de luz repartidos en 271 arcos, 29 motivos sobre farolas y 4 árboles forrados de leds.

Se empleará tecnología led al 100%, lo que permitirá un importante ahorro energético que hará contar con una hora más de luz en el Centro y las barriadas, según ha anunciado hoy la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante la presentación del alumbrado. Así, las luces estarán de 18:30 a 01:00 horas durante semana y hasta las 03:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos. En días como nochebuena o nochevieja se ampliará el horario. En los barrios estará encendida hasta las 23:00 horas entre semana y hasta la 01:00 fines de semana y vísperas de festivos.

La iluminación de cada calle

Plaza del Carmen. La fachada, balcones y ventanas tendrá cortinas de leds de 1,5 metros y se han forrado los 14 magnolios de la plaza.

Puerta Real. Tres almendros de 8 metros de altura y cortinas de 1,5 metros con destellos flash.

BibRambla. Pino de 20 metros de alto modelo barroco y 30 lámparas barrocas de 2 metros.

Reyes Católicos. 16 motivos con cubo y ondas con caídas.

Gran Vía. 28 arcos color frío modelo círculos. Este modelo se diseñó especialmente para Madrid y viene a Granada.

Ganivet. 10 arcos con lámparas y cortinas.

Mesones. 18 bolas 3D de 1,60 metros.

Zacatín, Príncipe, Salamanca, Arco de las Cucharas y Arco de las Orejas. 32 motivos tipo campana, estrella, bola y luna.

Marqués de Gerona, Pescadería y Capuchinos. 17 arcos de estrellas en crema y burdeos.

Navas. 10 arcos con bolas y estrellas en blanco.

Recogidas. 10 arcos modelo bombines y estrellas en blanco frío.

San Juan de Dios, Alhóndiga y Puentezuelas. 12 arcos.

Constitución, Isabel la Católica, Carrera de la Virgen y Fuente de las Batallas. Los árboles estarán forrados con guirnaldas leds.

San Antón, Emperatriz Eugenia, Carril del Picón, Tablas y Gran Capitán. 13 arcos.

Calles Pan, Imprenta, Elvira, Cetti-Meriem, Almireceros y Joaquín Costa. Se iluminan por primera vez con 12 arcos modelo copos.

Además, las figuras de los Reyes Magos que antes se ponían en la Fuente de las Batallas irán en Plaza Nueva, los renos que también iban junto a la fuente se trasladarán a la Trinidad y en Constitución se instalará otra bola transitable más pequeña y sin espectáculo de luz y sonido. 

El encendido está previsto para el día 29 a las 18:30 horas. El importe del alumbrado este año es de 384.945 euros.

"Que tiemble Málaga, Vigo y Madrid porque Granada va a estar en el mapa de las ciudades más potentes en alumbrado de Navidad", ha dicho Martín, que ha agradecido la labor de los técnicos y de Iluminaciones Ximenez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios