Granada

El Nevada Shopping, a un paso de abrir sólo para lo vecinos de Armilla desde el viernes

  • Armilla supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que conlleva el cierre peimetral

El Nevada Shopping, a un paso de abrir sólo para lo vecinos de Armilla desde el viernes

El Nevada Shopping, a un paso de abrir sólo para lo vecinos de Armilla desde el viernes / R. G.

La pandemia y las restricciones para frenar al coronavirus están dejando al sector hostelero y a los comercios al borde de la inanición. En este sentido, uno de los casos más paradigmáticos es el centro comercial Nevada Shopping, un espacio de cerca de   120.000 m2 de superficie comercial y con más de 200 tiendas  que podría volver desde esta viernes a abrir sólo para los vecinos de Armilla.

La razón es que el municipio supera de nuevo la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, actualmente 513 según los últimos datos de la Junta de Andalucía, por lo que si no baja en estas 24 horas antes de que se reúna el jueves el comité provincial de alertas se decretaría un nuevo cierre perimetral, lo que impedirá la entrada y la salida de Armilla sin causas justificadas.

Más de 1.000 casos de incidencia acumulada

Significa no poder salir del municipio y cerrar la actividad económica no esencial. están, por orden de gravedad de casos y a día de hoy, Orce, Colomera, Montejícar, Albuñuelas, Agrón, Darro, Campotéjar, El Valle, Beas de Guadix, Domingo Pérez, Zagra, Fornes, Nigüelas, Huéscar, Íllora, Castril, Gualchos, Salar y Montillana.

500 casos de incidencia acumulada

Solo con cierre perimetral por superar los 500 casos de IA están a día de hoy, Cijuela, Villamena, Dúrcal, Pampaneira, Escúzar, Chauchina, Güéjar Sierra, Fuente Vaqueros, Rubite, Zafarraya, Alhama de Granada, Pulianas, Santa Fe, Gójar, Otura, Jun, Padul, Iznalloz, Lújar, Las Gabias, Valderrubio, Cúllar Vega, Peligros, Castilléjar, Quéntar y Armilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios