Granada

El centro Nevada se deshace de los 1.457 metros que el juzgado declaró ilegales

  • La promotora continúa con las obras de demolición voluntarias en 2.589 metros cuadrados

La promotora del centro comercial Nevada de Armilla ha demolido por completo los 1.457 metros cuadrados del edificio que el juzgado de lo Penal 3 de Granada declaró ilegales y continúa trabajando para tirar una parte asumida de manera voluntaria.

El Ayuntamiento de Armilla ha explicado que la promotora del centro comercial Nevada ha finalizado la demolición exigida por la sentencia del juzgado de lo Penal y que los peritos municipales ultiman el informe para dar cuenta de este cumplimiento a la Sala.

La promotora continúa trabajando en parte de las demoliciones que inició el pasado mes de mayo, una zona que derriba de manera "voluntaria" tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Armilla.

El juzgado de lo Penal 3 de Granada obligó con una sentencia a la promotora a tirar los 1.457 metros cuadrados del centro comercial ubicados en un área conocida como los 'laboratorios', para lo que el Ayuntamiento de Armilla concedió una licencia de obras en dos fases diferenciadas.

La teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Dolores Cañavate, ha detallado que la fase de demolición judicial ha concluido y que los técnicos municipales trasladarán al Penal 3 el informe que corrobora el cumplimiento de la sentencia.

La promotora del Nevada continúa sus obras de demolición voluntarias, que afectan a una superficie de 2.589 metros cuadrados y que pretenden mejorar la integración del edificio en su entorno.

El Ayuntamiento de Armilla ha recalcado que mantienen las conversaciones con la Junta de Andalucía y la promotora del centro comercial para posibilitar su futura apertura.

La supuesta tramitación irregular de este centro comercial sentó en el banquillo de los acusados al ex alcalde y al ex edil de Urbanismo de Armilla, José Antonio Morales Cara y Gabriel Cañavate (PSOE), y al promotor del centro, Tomás Olivo, para quienes la Audiencia de Granada solicitó un año y tres meses de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios