Granada

El Nevada se inaugura el 22 de noviembre

  • El día 23 abrirán al público las tiendas que ya estén instaladas en el centro comercial

Ahora sí. Granadinos, apunten esta fecha en su calendario: 22 de noviembre. La pregunta que se hacen desde hace meses miles de adictos a las compras ya tiene respuesta: el Centro Nevada abrirá sus puertas en poco más de un mes, revolucionando en todos los sentidos el comercio granadino. La inauguración oficial tendrá lugar el día 22, y el 23 el centro comercial abrirá sus puertas, y prácticamente todas sus tiendas, para el público en general.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, explicó que los promotores del centro se pusieron ayer por la mañana en contacto con el Ayuntamiento y con las enseñas que se instalarán en el parque comercial para comunicarles su intención de inaugurar el complejo el martes 22 de noviembre. En principio, tal y como confirmó en su día la promotora del centro comercial, la idea es celebrar la apertura con una fiesta musical por todo lo alto, ya fuera privada o abierta al público general.

La concreción de la fecha de apertura del centro comercial también permite al Ayuntamiento de Armilla empezar a trabajar en el plan de seguridad que tendrá que garantizar el correcto funcionamiento del centro y de los accesos al Nevada. Puesto que en los primeros días se espera una importante afluencia de consumidores y curiosos -después de diez años cerrado a cal y canto, de un largo proceso judicial y de aparecer en innumerables titulares, no era para menos-, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un dispositivo para facilitar los accesos, al margen de que los trabajos de construcción de las nuevas entradas estén finalizados a tiempo o no para la inauguración. Por el momento, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil de Armilla han comenzado a elaborar el plan de coordinación, con la vista puesta en los trabajos que la promotora está ejecutando para evitar colapsos y aliviar el tráfico de la autovía.

Lo ideal es que para el día 22 y, sobre todo, para el 23, los trabajos hayan avanzado lo suficiente como para que pueda ponerse en servicio parte de las obras, si no da tiempo a que terminen por completo. "Se está avanzando muy rápido", confirmó Gerardo Sánchez, que apuntó que los trabajos se están realizando "en varios frentes" y a "pleno rendimiento" para agilizarlos lo máximo posible.

Mientras el Nevada cuenta los días para la apertura, el Ayuntamiento de Armilla continúa dando licencias a los establecimientos que preparan su desembarco en el centro. Aunque el grueso de la oferta comercial y de ocio ya recibió la autorización y ha comenzado las obras de instalación, todavía hay pequeñas tiendas que comenzarán ahora los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios