Granada

'El Niño' viaja a dos Huétor con un buen pellizco del segundo premio

  • Las localidades de Huétor Tájar y Huétor Santillán acaparan la alegría del sorteo con el reparto de 150.000 euros Varios vecinos de Almuñécar, también agraciados tras comprar décimos en Málaga

Y volvió a correr el cava y el champán. Eso sí, en varios municipios de la provincia porque, en la capital, ni una gota. Al igual que como ocurriese en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el último alegrón de estas fechas también se lo llevaron localidades de la periferia. En este caso, Huétor Tájar y Huétor Santillán toman en el sorteo de El Niño el relevo de Loja y Peligros --premiadas el pasado 22 de diciembre-. Almuñécar, también coge el testigo. Un pellizco del segundo premio en todas, que otorgaba al poseedor de cada décimo del 69.362 un montante de 75.000 euros. Sin embargo, por lo que se conoce hasta ahora, parece ser que han sido pocos los billetes agraciados vendidos en cada uno de estos lugares. En concreto, sólo se adquirió uno en Huétor Santillán. En Huétor Tájar aún no se atreven a decir la cifra, pero tampoco se aventuraron a pronunciar un número alto. Entre las dos se estima un reparto de unos 150.000 euros.

El revuelo a mitad de la calle Ancha de Huétor Tajar hacía presagiar que algo fuera de lo común ocurría. Era día de Reyes, pero nadie tenía juguete alguno en la mano. Lo habían cambiado por una botella de cava y varios vasos con los que brindaban todos los que se reunieron en la puerta de la administración de loterías número 2. La figura más importante, empero, estaba ausente. "No sabemos a quién le ha tocado el premio, igual está recogiendo la aceituna y aún ni se ha enterado", supuso bromeando una de las vecinas que se congregaron en el lugar. Y es que este pueblo es especialista en las labores de la tierra y tiene en el fruto del olivo y en el espárrago sus productos talismanes.

La administración de Emilia Jaimez y su esposo Juan Francisco Durán es la única vigente en dicha localidad. "Hemos repartido parte de un segundo premio y, por lo visto, ha sido vendido por máquina. Todavía no sabemos a quién le ha podido tocar, si es del pueblo o de fuera, de otra localidad diferente, pero sospechamos que, al menos, ha sido a alguien cercano", anunció la propietaria. ¿Quiénes habían sido los afortunados o afortunadas? La pregunta del millón. "No lo podría decir porque por mis manos pasan montones de décimos a lo largo del año y, en este tiempo, más todavía, así que es difícil; sabemos que son 75.000 euros por cada décimo pero la cantidad exacta que hemos repartido aún la desconocemos ya que los datos no nos han llegado y nadie nos lo ha confirmado oficialmente", asintió Emilia mientras no paraba de reír junto a todos los curiosos que se acercaron hasta su local para felicitarla. "Yo tengo la esperanza de que sean muchos miles de euros los que hayamos dado", agregó.

Ellos ya tienen experiencia en otorgar grandes importantes, pero en otros sorteos, y no tanto en los propiamente navideños. De hecho, aseguran que nuca habían dado grandes cantidades en Navidad, aunque sí en otros períodos. Es más, el 24 de noviembre del año pasado, la misma administración ya otorgó un primer premio en la Lotería Nacional. Se trata de un establecimiento que pertenecía a la madre de Juan Francisco pero que pasó a manos de su hijo y su nuera en 2011. A ellos, la lluvia de euros de su local les sorprendió ayer por la mañana, mientras desayunaban un roscón de Reyes y veían el sorteo por televisión. Poco después, tenían que salir corriendo hacia su local, donde declararon estar "muy contentos" y tener la esperanza de que el premio no hubiese ido muy lejos: "La verdad es que si le hubiese tocado a alguien del pueblo sería una alegría enorme porque estamos notando mucho la crisis".

Muchos de los vecinos que quisieron dar la enhorabuena a los premiados se quedaron con las ganas. "En el pueblo todos somos conocidos y amigos y he acudido a la administración a ver quién era el agraciado pero no ha venido para celebrarlo; he venido yo sin premio, imagina lo que hubiese hecho si me llega a tocar...", comentó la veterana hueteña Amparo Pinilla. "Seguro que le ha tocado a gente necesitada porque estamos todos igual; ahora cualquier ayuda al municipio es poca", dijo Paqui Gálvez, otra de las ciudadanas de Huétor Tájar.

En Almuñécar, varios de sus habitantes compraron igualmente décimos del mismo 69. 362. Lo hicieron en Vélez Málaga y repartieron algunos entre sus conocidos. Por su parte, en Huétor Santillán vendió un décimo de ese segundo premio. La responsable de la administración afortunada se mostró satisfecha y declaró a las agencias que había cumplido "el fin de todo vendedor".

Los dos millones del primer premio de El Niño 2014 fueron a parar directamente hasta Monforte de Lemos, en Lugo, donde se adquirió el 76.254. El tercero, con 250.000 euros por cada serie -el 8.347-, se vendió, entre otros lugares, en La Rioja, Barcelona, Navarra, Madrid o Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios