Municipal

El reglamento del Ayuntamiento de Granada para nombrar concejal honorario a Castillo Higueras

  • Esta distinción no otorga facultades de gobierno pero sí habilita para ostentar funciones representativas 

El reglamento del Ayuntamiento de Granada para nombrar concejal honorario a Castillo Higueras

El reglamento del Ayuntamiento de Granada para nombrar concejal honorario a Castillo Higueras / G. H.

Hoy se reúne la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Granada previa al pleno de este viernes y se llevará el nombramiento del exconcejal José Miguel Castillo Higueras como concejal honorario a título póstumo tras su muerte ayer domingo tras ser víctima de un atraco.

Según el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, para otorgar las distinciones de la ciudad, entre la que figura la de concejal honorario, "se considerarán las cualidades excepcionales que concurran en quiénes se galardone, los servicios prestados a Granada, los méritos y las circunstancias singulares que les hagan acreedores de que se les de pública gratitud y satisfacción por la Ciudad, todo lo cual se hará constar en el correspondiente expediente".

Además, se indica en el artículo 3 que "la concesión de distinciones y honores, cuando se refiera a personas, podrá hacerse en vida de los homenajeados o en su memoria, a título póstumo de su fallecimiento".

El artículo 7 recoge la distinción en concreto de Concejal Honorario del Ayuntamiento de Granada. Según el texto, este nombramiento "no otorgará en ningún caso facultades de gobierno o de administración en el municipio de Granada, pero sí podrán habilitar para poder ostentar funciones representativas que se podrán ejercer fuera del término municipal de la Ciudad. Su numero, en vida, quedará limitado al máximo de un tercio de miembros de la Corporación Municipal. Para su concesión se tendrán en cuenta cualidades que merezcan un reconocimiento en relación directo con la ciudad de Granada y con su Ayuntamiento".

Una vez aprobado, como en el resto de distinciones, "se hará constar el acuerdo del otorgamiento de la distinción transcribiendo el texto en un pergamino en el que figurará en el anverso el Escudo de la Ciudad de Granada, según modelo tradicional, y el texto firmado por el Excelentísimo Señor Alcalde y sellado con el sello de la Ciudad, y en reverso, la Certificación del Acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios