Vivienda

Nuevas subvenciones para los centros históricos con "alto patrimonio"

  • El Albaicín será uno de los grandes beneficiados y el Ayuntamiento recibirá ayudas para "asentar a la población y mejorar el barrio"

Nuevas subvenciones para los centros históricos con "alto patrimonio" Nuevas subvenciones para los centros históricos con "alto patrimonio"

Nuevas subvenciones para los centros históricos con "alto patrimonio"

La Junta de Andalucía trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Vivienda 2020-2030 en el que se contemplarán nuevas ayudas para intervenir en los centros históricos y que los ayuntamientos tengan más recursos en su rehabilitación y mantenimiento.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, que asegura que este plan beneficiará especialmente a Granada y al barrio del Albaicín. “En ese nuevo plan, que está en exposición pública, por primera vez vamos a recoger una intervención en los centros históricos con alto patrimonio”, ha explicado, y ahí Granada y el Albaicín serán grandes beneficiadas.

Así, se contemplarán ayudas a particulares y propietarios pero también a los ayuntamientos para “asentar problación y mejorar el barrio”.

Esta es una de las cuestiones a las que se ha referido Carazo hoy en su visita institucional al Ayuntamiento de Granada, en la que también habló de Urbanismo y de la revisión del POTAUG. “Ya hemos iniciado el trabajo en la delegación de Fomento de Granada, vamos a impulsar la aprobación definitiva del Plan Albaicín y a seguir avanzando en el planeamiento urbanístico de la ciudad de Granada”, ha explicado la consejera, que ha ofrecido “colaboración y lealtad institucional” y ha llamado a las instituciones a “no desaprovechar la oportunidad” de avance.

Carazo ha hablado también de Santa Adela, un proyecto de referencia en Granada y que están exportando a otras zonas de Andalucía. “Estoy deseando visitarla y hacer entrega de las nuevas viviendas”, explica, y aunque no se han dado fechas se confirmó que están a la espera de cerrar agendas y fijar el acto. Ya el Ayuntamiento dijo que sería a final de septiembre o principios de octubre.

Sobre la financiación del proyecto, Carazo asegura que “el compromiso es continuar. Fue un proyecto estrella de la Junta porque es referencia para el resto de provincias y tanto es así que estamos extrapolando el modelo, por lo que el compromiso es absoluto”, asegura.

También el alcalde, Luis Salvador, ha agradecido a la consejera que se coja el modelo de Santa Adela para otras ciudades “pese a los problemas que ha habido” y ha dicho que “lo importante es que se han acabado los problemas de la Junta y del dinero y eso posibilita que esto avance”, ha matizado Salvador, que de hecho invitó a todos a participar el domingo en el partido con los vecinos de Santa Adela con motivo de las fiestas del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios