Granada

Nuevo 'atascazo' por el tren turístico

  • La avería de uno de los convoys en Rector López Argüeta causa el caos en el centro

El tren turístico que conecta con la Alhambra sufrió ayer una avería que provocó el corte del tráfico de la calle Rector López Argüeta. Los hechos se produjeron en torno a las 12:30 cuando el medio de transporte se quedó parado en la citada vía provocando un auténtico caos en la circulación. Rápidamente agentes de la Policía Local se personaron en la calle para colaborar en la reordenación del tráfico que se vio especialmente afectado en el entorno del Campus Universitario de Fuente Nueva y en el centro histórico al que se accede también por esta vía.

En torno a las 13:20 la Policía Local alertó de que el servicio técnico se encontraba realizando las reparaciones oportunas. Sin embargo, ante la imposibilidad de arreglarlo, finalmente, se optó por desmontar los vagones y trasladarlos de forma manual al lateral de la calle para reanudar el tráfico con normalidad sobre las 14:10.

El tren cambió su recorrido después de sufrir varios accidentes en el distrito Albaicín

Este servicio comenzó a operar el pasado diez de octubre después de que el Ayuntamiento de Granada lo suspendiera el pasado 12 de septiembre como consecuencia de un accidente ocurrido días antes. En concreto, el tren hizo la tijera un día de lluvia en la calle Carril de la Lona. El problema es que no era la primera vez que el tren quedaba en forma de 'V' en una calle del barrio del Albaicín, donde desde su estreno, ha encontrado numerosos problemas para circular. Ante este accidente que no registró heridos el Ayuntamiento decidió paralizar el servicio de forma cautelar a la espera de recabar una serie de informes y garantizar la seguridad tanto de las personas que lo utilizan como del resto de usuarios de la vía. Finalmente, el 10 de octubre comenzó de nuevo a circular pero con un nuevo recorrido que evita ciertos tramos del Albaicín con dos objetivos: evitar los accidentes y fomentar el comercio del distrito Beiro muy perjudicado por los procesos fusión y desfusión hospitalaria.

Así, ahora pasa por: Alhambra Generalife, Cuesta Gomérez, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Catedral-Romanilla, Calle Alhóndiga-Centro de la ciudad, Mariana Pineda, Realejo, Alhambra Palace, Puerta de la Justicia, Mirador de San Cristóbal, Monasterio de Cartuja y Plaza de Toros.

Con la creación de las últimas dos paradas se pretende invitar a los turistas a conocer el entorno de la Plaza de Toros y, de camino, los comercios y establecimientos de hostelería que abundan en el distrito Beiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios