previsión del tiempo en Granada

Nuevo aviso amarillo por mal tiempo en Granada

  • Se espera que la lluvia y el viento sean protagonistas al menos hasta el próximo viernes

Nuevo aviso amarillo por mal tiempo en Granada. Nuevo aviso amarillo por mal tiempo en Granada.

Nuevo aviso amarillo por mal tiempo en Granada. / Carlos Gil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el próximo viernes el aviso amarillo por fuertes vientos en la comarca de la Cuenca del Genil. Se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora, indica la Agencia, que mantiene el aviso amarillo activo desde las doce de la mañana del viernes hasta la medianoche.

En cuanto a la previsión del tiempo, se espera un nuevo cambio radical del panorama meteorológico. Así, Granada encadenará, se espera, cuatro jornadas en las que la lluvia será la protagonista. Las precipitaciones comenzarán a lo largo del día de hoy, miércoles, y se espera que la situación persista hasta al menos el sábado, cuando podrían abrirse los primeros claros. Las temperaturas máximas no superarán los 15 grados y las mínimas se recuperan hasta los 7 de mañana jueves o los 9 que se prevén el viernes. Así, la cota de nieve subirá desde los 1.400 metros de hoy hasta los 2.200 del viernes.

En cuanto al resto de la provincia, en Baza también se esperan lluvias y los termómetros no pasarán de los 14 grados del viernes. En Guadix se espera una situación similar, con precipitaciones, más probables en jueves y el viernes. En la Costa, las máximas rondarán los 17 grados y las mínimas no bajarán de los 11 grados. También se esperan chubascos en estos días. La jornada del domingo volverá la estabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios