Granada

Una ONG denuncia ante el Defensor cinco agresiones a inmigrantes

  • SOS Racismo rechaza el ataque de radicales en pleno centro de la capital

SOS Racismo ha denunciado ante el Defensor del Ciudadano, Melchor Saiz-Pardo, una serie de ataques de grupos de radicales a inmigrantes de varias nacionalidades en diversos puntos de la ciudad. Las agresiones se han producido en pleno centro, en lugares tan concurridos como la zona del Triunfo y el entorno de la Plaza Isabel la Católica.

La ONG ha sido la que ha elevado la queja al Defensor del Ciudadano, quien ha manifestado su malestar por estos incidentes xenófobos y lamentó "la existencia" de estos grupos de violentos en Granada.

Según la organización, que también ha expresado su rotundo rechazo a este tipo de actos violentos, los grupos de radicales propinaron a los inmigrantes de origen húngaro, marroquí y rumano varias palizas con palos y patadas. SOS Racismo ha explicado que, a pesar de la crudeza de las agresiones, no se ha podido denunciar ninguna de las agresiones, ya que se trata de inmigrantes sin papeles que serían deportados.

La denuncia de estas palizas se ha producido en la misma semana en la que se ha producido otra violenta agresión, aunque no con tinte xenófobo, con resultado de muerte: dos hombres se encuentran detenidos como presuntos autores del asesinato de un hombre por un bastonazo en la cabeza tras una pelea en un pub del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios