Solidaridad

Obra Social La Caixa y Fundación Cajasol destinan más de 150.000 euros a la inclusión social

  • 490 granadinos en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades para su mejora personal

Premiados en la Convocatoria Andalucía 2018 Premiados en la Convocatoria Andalucía 2018

Premiados en la Convocatoria Andalucía 2018 / M. G.

Cuatro entidades sociales de la provincia de Granada recibirán 150.430 euros procedentes de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol dirigidos al desarrollo de proyectos, a través de los cuales 490 granadinos en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades para su mejora personal y social.

La denominada Convocatoria Andalucía 2018 tiene el objetivo de "colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Andalucía que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad".

Además, se ha promocionado que las entidades se asocien en partenariado para desarrollar proyectos con mejores resultados y con más presupuesto. Los proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: envejecimiento, discapacidad y dependencia; acción social e interculturalidad; lucha contra la pobreza y exclusión social, e inserción sociolaboral y recursos residenciales temporales.

En Granada, el proyecto de la Asociación Juvenil Alpargate por el Desarrollo de la Casería de Montijo se centrará en la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión.

El Proyecto Serendipia (Hogar Inclusivo) se dedicará a la mejora de las competencias personales, profesionales, sociales y domésticas de las personas con discapacidad intelectual, para "alcanzar la autonomía necesaria que les permita vivir de forma autónoma".

La Asociación Imeris responde a la línea prioritaria de acción social e interculturalidad. Los proyectos se centrarán en prevenir la violencia, a partir del trabajo de sensibilización en el aula. Se hará especial foco en la erradicación de la violencia machista, en la prevención de adicciones y la promoción de hábitos saludables, con talleres de sensibilización y capacitación.

Por último, la Asociación Calor y Café de Granada ofrecerá acceso a viviendas temporales a personas en proceso de inclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios