Granada

Obras Públicas mejora la seguridad vial en 4 tramos negros de la provincia

  • Se destinaron 676.930 euros a estos trabajos que ahora se se completan en la A-345

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha actuado en cuatro puntos de las carreteras de la red autonómica en la provincia de Granada con el objetivo de eliminar tramos de concentración de accidentes y mejorar la seguridad vial y el confort en la conducción en estos trazados con una inversión de 676.930 euros.

Estos trabajos se han desarrollado en unos 6 kilómetros de estas vías en los que se han detectado estadísticamente una alta siniestralidad, por lo que los trabajos han ido dirigidos a corregir y eliminar los factores y causas más frecuentes de los accidentes que se han venido registrando en estos puntos. Así, las intervenciones más frecuentes consisten en la instalación y mejora de la señalización, el refuerzo y adaptación de los firmes a la intensidad y tipos de tráfico y el incremento de las condiciones de visibilidad mediante desmontes y desbroces, entre otras tareas.

Estos trabajos para la eliminación de tramos de concentración de accidentes tienen su continuidad en la provincia con el desarrollo de una nueva actuación ahora en ejecución en la carretera A-345. Esta obra cuenta con 808.587 euros de inversión y estará concluida el próximo año. Además, la Consejería ya está redactando otro nuevo proyecto que será licitado en un futuro y que reforzará la seguridad vial en la carretera A-4101.

Actualmente, la Junta está impulsando estos trabajos de seguridad vial en un total de 18 puntos de su red de carreteras en las ocho provincias andaluzas, mejorando su trazado en 28 kilómetros de estas vías con una inversión global de 10,6 millones de euros.

En concreto, en Jaén se ejecutan intervenciones para eliminar tramos de concentración de accidentes en las carreteras A-306, A-315, A-401 y A-302, con más medio millón de euros de inversión. En Sevilla, las obras se desarrollan en las carreteras A-474, A-364, A-471 y A-432 con un presupuesto de 964.714 euros. La intervención con mayor inversión -2,7 millones- se ejecuta en Cádiz, en la carretera A-389, provincia en la que se refuerza también la seguridad vial de la A-314, con 202.050 euros. Otra actuación destacada por su dotación presupuestaria -2,5 millones- se lleva a cabo en la A-494 en la provincia de Huelva.

Estas obras en desarrollo se suman a las 53 actuaciones ya finalizadas desde 2008 en carreteras autonómicas de todas las provincias andaluzas con una inversión de 9,4 millones. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda sigue trabajando para incrementar la seguridad del tráfico y la comodidad en la conducción dentro de su red de carreteras y tiene ya redactados 17 nuevos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios