Granada

Las obras en marcha en centros sanitarios de Granada suman 16 millones de inversión

  • El Hospital Virgen de las Nieves acapara 9,2 millones de todo el dinero previsto

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada, la provincia andaluza con mayor incidencia acumulada. El Hospital Virgen de las Nieves de Granada, la provincia andaluza con mayor incidencia acumulada.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada, la provincia andaluza con mayor incidencia acumulada. / Antonio L. Juárez (Photographers)

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado este jueves en el Parlamento andaluz de que se están realizando más de un centenar de obras de mejora, adaptación y ampliación en centros sanitarios y hospitales de la provincia de Granada por valor de 16,5 millones de euros, de los que 9,2 millones van destinados al Hospital Virgen de las Nieves.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, Aguirre ha explicado que se trata de obras de todo tipo "ya en marcha" dentro de las 900 que se están ejecutando en infraestructuras sanitarias de todo el territorio andaluz. "Nunca ha habido tanta obra en tan poco tiempo para esa joya de la corona que estaba con mucho polvo y mucho óxido", ha señalado.

Entre los trabajos previstos en el Hospital Virgen de las Nieves ha citado la reforma de la Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRI), del área de paritorios, ensayos clínicos, quirófanos y diversas plantas de hospitalización como Ginecología, Neumología y Obstetricia. Junto a ello se actúa en la zona de Urgencias del Hospital General, en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y en la diferenciación para los circuitos de urgencias.

En el caso del Hospital San Cecilio se trabaja en la adecuación de espacios Covid, la adaptación de urgencias pediátricas y de la UCI, la ampliación de la zona de rehabilitación y la habilitación de una decena de nuevas consultas, entre otros trabajos como el Hospital de Día de Hematología. Estas actuaciones suponen 1,4 millones de euros.

Por lo que respecta al resto de la provincia, la Junta de Andalucía emplea medio millón de euros en el centro hospitalario de Baza con la adaptación de quirófanos, la sala de Oncología y la zona de hospitalización de Salud Mental. Todos estos trabajos encaminados a la mejora de atención de los pacientes Covid.

En el Hospital Santa Ana de Motril la inversión es de 803.600 euros y se actúa en la adecuación y remodelación de habitaciones de Medicina Interna, en la adecuación y ampliación de Hemodinámica de UCI y la adaptación Zona Covid, entre otras intervenciones.

En cuanto a Atención Primaria se están ejecutando obras en diversos centros de salud, con la reforma integral del centro sanitario de Iznalloz, la reforma del Área de Urgencias en Santa Fe, la ampliación de consultas en el centro de La Zubia o las diversas actuaciones en dispositivos sanitarios de la capital granadina como es el caso de los centros de Gran Capitán o Zaidín.

El consejero ha resaltado que se trata de obras ya en marcha a las que se suma la inversión de 16 millones de euros que recogen los presupuestos de la Junta para 2021 para infraestructuras sanitarias de la provincia.

Aguirre ha ofrecido estos datos en respuesta a una pregunta del parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, que ha contrapuesto la gestión e inversión en materia sanitaria del actual Gobierno andaluz con la realizada por los socialistas, censurando "el pésimo estado" en el que, según ha dicho, éstos "han dejado las infraestructuras sanitarias de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios